Yonathan Monsalve, oriundo de Barinas, curtido en lides pedaleras desde temprana edad, en momento cumbre de su carrera, al finalizar en la segunda casilla de la décima porción se consagró campeón de la 53 edición de la Vuelta a Venezuela y junto a Miguel Ubeto será uno de los representantes criollos en las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos en Brasil el próximo mes.
Para Monsalve es el título más importante de su carrera y lo labró en defensa de los colores del club JHS Aves del Táchira que en apenas un par de años de brega consigue su primera diadema para comenzar a enriquecer su galería y mostrarse como uno de los más fieros rivales de escuadrones de mayor data como Lotería y Kino Táchira.
Sucede el barinés en el trono al merideño José Alarcón que el año anterior labró su corona en las filas de la Lotería del Táchira, con el que acudió este año como ficha principal para concluir en la tercera casilla distanciado a 1:39 del nuevo campeón.
Monsalve también embolsó la modalidad por puntos y un tercer galardón enriquece su conquista al formar parte de la divisa JHS Aves que en definitiva cerró en la primera posición de la clasificación colectiva.
Por su parte, Yorman Fuentes rubricó lo que se conocía por anticipado al tener a su favor ventaja indescontable en lo relacionado a los puntos intermedios y Juan Ruiz, de igual manera hizo oficial su título de la montaña, modalidad que desde tres jornadas había cerrado sus disputas al transitar únicamente por terreno llano.
La última fracción, disputada en la avenida Los Ilustres en la ciudad de Altagracia de Orituco la dominó Xavier Quevedo, quien también ganó la novena. En los 99 kilómetros previstos dejó tiempo oficial de dos horas, 4 minutos y 54 segundos, el mismo para Yonatha Monsalve y Orluis Aguilar.
El nuevo titular del giro nacional dejó marca de su buen momento desde que alcanzó el liderato en la segunda porción que concluyó en Socopó. Allí, proveniente de la ciudad de San Rafael de El Piñal en Táchira, en extenso remate dio cuenta del mexicano Miguel Álvarez y de José García, quienes lo escoltaron, para arrebatarle la casaca amarilla al colombiano Kelvin Sepúlveda, ganador del circuito inicial en la ciudad de San Cristóbal.
Viene ahora Monsalve y Miguel Ubeto el reto mayor de defender los colores criollos en los Olímpico de Rio.
Fuente El Impulso
Originally posted 2016-07-18 21:04:51.