«Yo cocino venezolano» iniciativa de la fundación Fogones y Bandera

Notes

La Fundación Fogones y Bandera tiene una nueva iniciativa bajo el lema Yo cocino venezolano, con la que esperan reunir fondos para becar jóvenes en escuelas de cocina.

La Fundación busca fortalecer la identidad venezolana desde la gastronomía y contribuir a que la gente se sienta orgullosa de nuestro país, sus sabores y saberes. Para lograrlo desarrolla tres grandes líneas: una dirigida a acompañar a los emprendedores gastronómicos en pro de su empoderamiento, otra financia investigaciones sobre gastronomía y otra consiste en becar estudiantes en escuelas gastronómicas de Venezuela.

Estudiar cocina se ha vuelto inalcanzable para muchos debido a los costos que esta carrera implica. Por ello, Fogones y Bandera desea ser el vehículo entre quien quiere ayudar y quien sueña ser cocinero o cocinera venezolano. La meta: becar jóvenes en escuelas de cocina aliadas, ubicadas en distintos estados del país, donde se formen cocineros que crean en este oficio y se identifiquen con su país.

Para lograrlo han desarrollado una campaña de recaudación en alianza con la plataforma Patrocinarte.net. Con el recurso económico recaudado consolidarán parte de la operatividad de la Fundación, sus herramientas comunicacionales y becarán el número de estudiantes que la cifra y las matrículas de las escuelas aliadas les permitan.

Mientras más apoyo tengan durante los 40 días de duración de la campaña, más rápido comenzarán a becar muchachos.

Estrategias:

Una de las estrategias consiste en socializar esta información al mayor número de personas a través de las redes sociales. Por eso, están invitando a quienes colaboren en la campaña a que se tomen una foto con un cartel en el que escriban el hashtag#Yococino venezolano, cuenten cómo cocinan país desde sus acciones e inviten a participar en la campaña mediante la visita a www.patrocinarte.net.

Para quienes quieran aportar solo se debe ingresar a la página web patrocinarte.net, ubicarse en la campaña y realizar el aporte por la retribución que corresponda según el monto donado.

Mientras tanto, se levanta un inventario de escuelas de cocina y universidades con diplomados afines, así como la data de personas que se postulan para recibir el beneficio de una beca.

Fuente El Estímulo

Originally posted 2016-07-06 19:44:11.