Vinotinto Sub20, líder categórico, fútbol venezolano
El orden táctico, manejo del balón y ofensiva oportuna caracterizaron el accionar de Venezuela a lo largo de la fase de grupos del Mundial de Fútbol sub20 Corea del Sur.
Ya clasificada a la siguiente ronda, mantuvo el ritmo y superó a México por la mínima diferencia (1-0), para mantenerse invicta y con el arco inmaculado.
Se enfrentaban los dos clasificados del grupo B, que habían demostrado mucha clase y solvencia en los cotejos anteriores, en un partido que comenzó con un ritmo parejo con llegadas de parte y parte, pero sin hacerse daño alguno en los primeros minutos, en esencia por lo ordenado de sus líneas defensivas.
A pesar de la igualdad de fuerzas colectivas, la vinotinto contó con sus creativos individuales Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, quienes desde el minuto 20, proponían de a poco y hacían daño a la retaguardia azteca, con triangulaciones y certeros centros.
Al 33, Peñaranda apeló a la magia de su botín al realizar un pase de sombrerito a Sergio Córdova, quien a punta de velocidad se desmarcó de la línea central, en carrera pudo bajar el balón con clase, driblar al portero Abraham Isai en el mano a mano y mandar un lento remate de pierna izquierda que entró a la portería.
Ante la ventaja el equipo mexicano buscaba la igualada a como diese lugar y tomó un poco de protagonismo en el manejo del balón. En esa insistencia bien aguantada por la retaguardia criolla tuvo como única oportunidad un centro peligroso de la banda derecha que pudo rechazar in extremis el portero Wuilker Fariñez, quien siempre estuvo avivado y bien posicionado.
Tras el descanso salió a relucir el monólogo de Peñaranda, quien hacía estragos en las adelantadas líneas mexicanas. Al 46 dribló a dos e intentó un remate peligroso de cara a la portería que pudo despejar exigido el lateral Brayton Vázquez. Al 52 siguióal recibir un centro de taquito, bailar a la defensa y asistir a José Hernández, quien en su remate se la pegó a Isai en el pecho.
A pesar del dominio vinotinto, el equipo azteca demostraba destellos ofensivos al contraataque. Al 65 tuvo la más clara del partido con un remate de media distancia dirigido al palo derecho de Diego Cortés, pero Faríñez voló y pudo mandar la pelota al saque de esquina.
Ante las intentonas mexicanas, las líneas criollas se posicionaron mejor y le cerraron por completo la intención ofensiva. Sumado a eso el mediocampo y delantera vinotinto recuperaron el control y con sendos remates de Ronaldo Peña y Soteldo imponían respeto.
Los defensores cumplieron un rol destacado en este encuentro, la pareja central conformada por Williams Velázquez y Nahuel Ferraresi estuvo bien parada y dejó jugar poco al ataque azteca. Ese trabajo estuvo respaldado por los laterales José Hernández y Ronald Hernández.
Todo el equipo se engranó bien y pudo mantener el resultado que lo perfila a la siguiente ronda como uno de los favoritos en la lucha por el título.
Con este resultado el equipo criollo se enfrentará a uno de los mejores terceros lugares que se definirán el domingo. La acción está pautada el martes en la ciudad de Daejeon.
Fuente El Impulso
Vinotinto Sub20, líder categórico, fútbol venezolano