Victor Martínez se convirtió en el octavo venezolano en alcanzar 2.000 hits

Notes

Victor Martínez, se convirtió, octavo venezolano, alcanzar 2.000 hits

El doble milenario alcanzó la meta en las Grandes Ligas frente a su coterráneo Carlos Carrasco

Poco tiempo ha transcurrido desde que el guayanés Victor Martínez regresó de la lista de lesionados luego de que una arritmia cardíaca lo afectó y lo apartó de los terrenos de juego cerca de dos semanas.

A pesar de que el inconveniente no pasó de un susto, porque los exámenes médicos a los que fue sometido descartaron una afectación mayor, el cuerpo técnico de los bengalíes decidió darle descanso al veterano toletero.

Aunque anoche en Cleveland lo más probable es que el corazón de V-Mart haya tenido palpitaciones más rápidas después de llegar a la primera base como resultado de su primer hit del juego y el 2.000 de su carrera, que lo colocaron en un sitial de honor entre los criollos en las Grandes Ligas.

Martínez, otrora receptor y ahora destacado bateador designado, ha tenido una trayectoria llena de éxitos y posee varios logros importantes, pero este podría ser uno de los más llamativos porque lo colocan entre grandes nombres del beisbol nacional.

El hit, una línea floja que le conectó a su coterráneo Carlos Carrasco y que cayó delante del jardinero izquierdo, lo introdujo como octavo en la selecta lista encabezada por Omar Vizquel (2.877), coach de la inicial de los felinos, que para hacer más especial la noche fue el primero en felicitarlo por la hazaña.

Los otros seis jugadores que forman parte de ese grupo son el salón de la fama Luis Aparicio (2.677), Miguel Cabrera (2.590), Bob Abreu (2.470), Andrés Galárraga (2.333), David Concepción (2.326) y Magglio Ordóñez (2.156).

Lo único que no pudo festejar Víctor al final del desafío fue una victoria de su equipo porque a los Tigres los dominó Carrasco y cayeron a manos de los Indios 11 por 2.

El “Cookie”, por segunda apertura corrida, estuvo inmenso frente a los bateadores felinos, a los que en siete entradas les permitió nueve imparables, dos carreras y ponchó a once, su cantidad más alta en lo que va de temporada. De igual manera llegó a la decena de triunfos, su mayor dígito antes de la pausa el Juego de las Estrellas.

Por los Tigres, Miguel Cabrera pegó un inatrapable y fletó una de las dos rayitas que recibió Carrasco.

Intratables.

José Altuve no desmaya en su afán de revalidar el título de bateo y ayer volvió a sumar tres imparables que contribuyeron en la paliza que les dieron los Astros de Houston a los Azulejos de Toronto 12-2.

El segunda base se fue de 5-3 con carrera anotada y dejó su promedio al bate en .343, el más alto entre los jugadores de la Liga Americana, mientras que su compañero Marwin González también aportó una remolcada.

Ezequiel Carrera saltó desde el banco por los Azulejos y aprovechó el único turno que consumió para conectar su sexto vuelacercas de 2017.

Fuente El Nacional

Victor Martínez, se convirtió, octavo venezolano, alcanzar 2.000 hits