venezolanos, postemporada, Cachorros, beisbol, grandes ligas
El banderín conquistado por los Cachorros aseguró la presencia en los playoffs de Willson Contreras, Miguel Montero, Héctor Rondón, Henry Blanco y Franklin Font.
Ni siquiera la muerte de Santiago Nasar, desdichado personaje de Gabriel García Márquez, fue tan predecible como el título de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional. Desde los albores de la campaña los úrsidos se adueñaron del primer lugar y el jueves lo aseguraron, aunque tropezaron con los Cerveceros de Milwaukee. Sencillamente fueron los mejores y obligan a Cardenales, Piratas, lupulosos y Rojos a tener que esperar el próximo año para conseguir alguna consolación.
El banderín trae consigo un año más largo para Willson Contreras, Miguel Montero, Héctor Rondón, Henry Blanco y Franklin Font, los cinco venezolanos en la nómina de los oseznos que celebran el logro. Es el primer paso para tratar de sacudirse la Maldición de la Cabra, conjuro que, según los creyentes, ha apartado al equipo de alcanzar la gloria de la Serie Mundial por 108 años.
Por ser receptores, Contreras y Montero han visto y palpado la clave del triunfo de los Cachorros este año: el pitcheo. El staff de lanzadores de la organización es el mejor de las mayores. Su efectividad colectiva es de 3.07, considerablemente mejor que la de los Nacionales de Washington (3.39) que también parecen tener una cita ineludible con la postemporada.
El cuerpo de tiradores tiene a Rondón como una de sus figuras. El mirandino comenzó la temporada como cerrador indiscutible del manager Joe Maddon y no lo hizo mal. Llegó a salvar 18 juegos y a ser uno de los taponeros más seguros de la liga. Ahora es el encargado de aplacar las intenciones rivales en el octavo inning para despejarle el panorama al cubano Aroldis Chapman, actual apagafuegos.
Montero y Rondón tienen experiencia en los playoffs con el conjunto. Ambos estuvieron el año pasado en la serie por el campeonato de la Nacional, pero no lograron destapar la champaña del triunfo, eso lo hicieron los Mets de Nueva York. La vivencia se la perdió Contreras quien apenas debutó este año.
Blanco y Font no estarán en el terreno, pero también tienen parte de responsabilidad en el dominio úrsido en el centro. Los dos son parte del cuerpo técnico de Maddon. El primero, manager de los Bravos de Margarita en Venezuela, ocupa el rol de quality control coach, quien se encarga de revisar videos de rivales y realizar análisis estadísticos y el segundo fue subido de triple A.
Fuente El Nacional
venezolanos, postemporada, Cachorros, beisbol, grandes ligas
Originally posted 2016-09-18 16:36:40.