Venezolanos, se la comen, franquicia española, Croqueta y Presumida
Libia Chacón de Rumbos iba todos los veranos a San Sebastian, ya que desde hace 16 años, el hijo de su esposo vive allá. Buscando opciones posibles y tranquilas, para ella, su esposo y sus dos hijos menores, se consiguieron con la franquicia española Croqueta y Presumida que cuenta con cinco establecimientos propios, 32 franquicias y apostaron por ello
Para la empresa era importante conocer, más allá de quien comprara la franquicia, a quien la atendería, ya que la intención es que se cumplan sus estándares y que se potencien y mejoren las ventas del producto.
Así que en noviembre se entrevistaron, en diciembre los llamaron para aprobarles su petición de compra y en enero iniciaron actividades.
Tras trabajar como Gerente Comercial, durante 16 años, en una trasnacional de barcos de carga, Libia siente que está en “Otra aventura” y ahora, con una actividad más tranquila pero sin duda, más sabrosa, y de la mano de la marca Croqueta y Presumida, venden 14 variedades de croquetas. Trece fijas y una de temporada, que se pasean por sabores como jamón, hongo boletus, chipirón, centollo, huevo y york, bacalao, queso de Idiazábal, chuletón, pecado del mar o gulas, puerros y gambas, chistorra (que ganó la mejor de Euskadi en 2016), verduras, pollo de casería, la nueva con jalapeño y una dulce con chocolate diseñada por Rafa Gorrotxategi.
Para mantener su calidad, todos los productos se elaboran en el mismo obrador Las croquetas no duran más de tres días en las tiendas para poder garantizar su frescura y cuando las retiran, se encargan de repartirlas en ancianatos, de esa forma, todos comen.
Con respecto al desecho de producto, tema que muchas empresas tienen en cuenta en la actualidad, poseen un sistema que registra las ventas diarias por tipo de croqueta. Por ello, conocen mejor a su consumidor en cada localidad, así como sus preferencias y las cantidades que se compran para no enviar de más de material. Sin duda, la que más se vende es la de jamón.
Para el público infantil, cuentan con los croquitos o minicroquetas que vienen dentro de un cono y se fríen al momento para que empiecen a familiarizarse con el producto.
Para quienes estén interesados en comprarlas para probarlas, usualmente se venden bandejas con 24 unidades. Sin embargo, hay una opción de adquirir 36 piezas por 14,95 euros.
Entre los productos que se ofrecen además de las croquetas, están algunas preparaciones listas para consumir como arroces, espárragos, pimientos rellenos, etc. y como novedad, acaban de comprar una planta para hacer croquetas sin gluten dedicadas a los celíacos.
Vale acotar que esta empresa recibió en 2016 un premio a La empresa comercial de Gipuzkoa por su aporte a la riqueza de su comunidad.
Así que si estás en España y quieres comer estas delicias, sigue sus coordenadas y si quieres apostar por un mejor futuro, esta es una opción interesante a tener en cuenta.
Coordenadas:
- www.croquetaypresumida.com
- Instagram: @croquetaypresumida
- Twitter: @croquetaypresum
- Facebook: Croqueta y Presumida
Fuente El Estímulo
Venezolanos, se la comen, franquicia española, Croqueta y Presumida