Vanessa Farina, producción nacional, diseñadora, moda, herencia venezolana
La nueva firma apuesta por la producción 100% nacional de calidad, y fundamenta sus creaciones en la mezcla de las culturas venezolana y europea.
La diseñadora de modas venezolana Vanessa Farina lanzó al mercado su primera colección de marroquinería, Catatumbo FW2016, compuesta por creaciones atractivas y originales para la mujer actual, que reflejan la esencia de una marca nacida del mestizaje, donde se unen el calor, alegría y elementos autóctonos de la cultura venezolana, con lo tradicional y clásico de la cultura europea.
Se caracteriza por un altísimo nivel de calidad en sus materiales, manufactura y producción 100% nacional. «Es una marca en continua búsqueda de lo propio con autenticidad, creatividad y pasión por los colores, las formas, las siluetas y la atmósfera que nos rodea, inspirada en su mezcla multicultural, con acento en nuestras raíces, creando desde sus valores», según afirma su creadora.
Para su primera colección Catatumbo, inspirada en el relámpago que parpadea cada noche en la Cuenca del Lago de Maracaibo, esta joven diseñadora apuesta por un conjunto de carteras elaboradas por talabarteros venezolanos en un proceso artesanal preciso y dedicado, donde resaltan los tejidos de la etnia wayuu y la cultura marabina.
Materiales de piel natural de vacuno como son la vaqueta, el nobuck, la cabertilla y el Trenton, el uso de detalles entrelazados en asas y flecos, y composiciones geométricas enmarcadas en una explosión de color, forman parte de los rasgos que identifican esta original colección, integrada por nueve modelos bautizados por la diseñadora con los nombres de mujeres de su familia que han influenciado su vida, mujeres que representan amor, inteligencia, trabajo y tres modelos emblemáticos en honor a la cultura wayuu como son la Pomponera, la Mini Guajira y Minerva.
«En la colección también podemos encontrar la mochila ‘Catalina’ en su versión azul cielo y negro estrellada, el modelo bucket llamado ‘Carmen’ en turquesa y naranja, ‘Juanita’ como una bandolera, ‘Nori’ en bronce entrelazado para las noches de coctel, ‘Elia’ como nuestra bolsa espaciosa lista para convertirse en un indispensable, y nuestra pieza ícono ‘la Guagua’, evocando el transporte colorido que nos transporta en nuestros viajes diarios», señala la diseñadora.
Con una sólida formación y experiencia en el mundo de la moda, Vanessa Farina con estudios previos en Ciencias Administrativas en la Universidad Metropolitana, se gradúa en Caracas en el Instituto de Diseño Brivil, Mención Dedal de Oro (2009), y seguidamente realizó un Master en Diseño de Moda en la Escuela de Moda Felicidad Duce – LCI Barcelona, en Barcelona, España. Ha trabajado como ayudante de diseño y producción de la firma española Lydia Delgado, y ha sido diseñadora de firmas importantes venezolanas como Durant & Diego y Tarbay.
Las carteras Vanessa Farina se pueden adquirir a través de la cuenta de Twitter @vanessafarinav Instagram @vanessafarinav correo electrónico info.vanessafarina@gmail.com y próximamente en su página web.
Fuente El Nacional
Vanessa Farina, producción nacional, diseñadora, moda, herencia venezolana
Originally posted 2016-11-14 15:25:42.