Uriel Machado, segunda dorada, dorada criolla, Parapanamericanos
El nadador de 17 años de edad se mantuvo con buen ritmo al frente de la competencia con un tiempo de 1:15,36
El nadador Uriel Machado estableció un tiempo de 1:15,36 en la prueba de los 100 metros libres, categoría S14, para conseguir la segunda medalla dorada de Venezuela en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El caraqueño de 17 años de edad se mantuvo con buen ritmo al frente de la competencia, en la que aventajó al colombiano Edier Medina, ganador de la presea de plata con marca de 1:18,78, y al argentino Rodrigo Cabrera, quien se quedó con la de bronce con registro de 1:18,89.
“Estaba asustado, no fue fácil la victoria, los rivales eran fuertes. Antes de competir no me veía con posibilidades de ganar medalla aquí, solo quería dar lo mejor de mí y llegar desmayado a esa pared y faltó poco para desmayarme», dijo jocosamente el nadador.
Para Machado, la natación lo es todo: «Me desahogo entrenando, la natación me hace sentir bien y estoy consciente que debo entrenar bastante para lograr buenos resultados en las futuras competencias internacionales».
Previo a los Parapan 2017, el atleta que se inició en la disciplina a los tres años de edad, en la escuela de natación del velódromo Teo Capriles de La Vega, tenía como experiencia en eventos foráneos los Juegos Mundiales 2015 celebrados en Ecuador. “Mi mayor deseo es llegar a competir en los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio”, expresó para finalizar.
Fuente El Nacional
Uriel Machado, segunda dorada, dorada criolla, Parapanamericanos