Sandy León, guió, triunfo, Medias Rojas
Los patirrojos se impusieron a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y asumieron el liderato de la División Este de la Liga Americana
Sandy León fue la bujía de los Medias Rojas de Boston en la victoria 9-4 frente a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, en Fenwey Park, al batear su quinto jonrón de la temporada.
Cuando corría la sexta entrada el receptor marabino mandó para la calle un cuadrangular de dos carreras, y en el octavo dio doble impulsor de otra rayita para irse de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas.
Rick Porcello (4-9) fue el pitcher ganador lue go de lanzar 6.1 entradas, ponchar a 8 rivales, permitir 8 hits y 3 carreras limpias y otorgar una base por bolas, para dejar su efectividad en 5.00.
Por los Angelinos, Alex Meyer (3-4) cargó con la derrota tras una actuación de 3.1 innings, 5 inatrapables, 5 carreras limpias, 3 abanicados, 2 boletos y un bambinazo recibido, para dejar su efectividad en 4.20.
Luis Valbuena sigue de capa caída. El primera base se fue 4-0 y su promedio quedó en .188.
El ser pentinero trujillano Eduardo Paredes debutó en las Grandes Ligas y recibió 2 hits y 2 carreras, ponchó a un contrario y otorgó un boleto en 2.2 entradas de labor.
Y el oriental José Álvarez tiró una entrada, permitió 3 imparables, 2 rayitas y abanicó a un adversario.
Orlando Arcia llevó dos para la goma. En la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 5-4 frente a los Bravos de Atlanta, en SunTrust Park, el campocorto criollo bateó de 4-2 con 2 impulsadas.
En la parte alta del octavo el venezolano dio un batazo de dos bases y remolcó 2 rayitas, para poner el marcador 5-4. A pesar de acercar a una sola carrera de los Bravos, no fue suficiente.
Jimmy Nelson cargó con la derrota después de recibir 4 carreras en 6 innings.
Por la novena local, Ender Inciarte dio un hit en cuatro ocasiones en el plato. El cátcher larense Manny Piña no tuvo fortuna en cuatro turnos y se ponchó dos veces.
Mike Foltynewicz ganó su quinto juego de la campaña al tirar cinco entradas, tolerar un hit y una rayita, abanicar a nueve rivales y otorgar tres bases por bolas.
Fuente El Nacional
Sandy León, guió, triunfo, Medias Rojas