Salto en Gran Bretaña

Notes

Salto, Gran Bretaña, Yulimar Rojas

Las medallistas mundiales Yulimar Rojas (salto triple) y Robeilys Peinado (salto con garrocha) regresarán a la competencia mañana en Birmigham

La celebración por sus medallas en el Mundial de Atletismo de Londres terminó y mañana las venezolanas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado tendrán que asumir un nuevo desafío deportivo, en la válida de Birmigham de la Liga de Diamante. Serán las únicas representantes vinotinto en la cita inglesa.

Rojas, nueva campeona del mundo en salto triple, volverá a medirse con la colombiana Catherine Ibargüen, que la venció el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río y a quien ha derrotado dos veces esta temporada: en la válida de Roma de la Liga de Diamante en junio y hace un par de semanas en Londres.

“Estamos seguros de que Yulimar quedará campeona en la Liga de Diamante, situación que sería una total consagración para ella y para la disciplina en Venezuela. También pensamos que Peinado quedará entre las mejores”, aseguró el vicepresidente de Fevevatletismo, Marcos Oviedo.

Rojas, de 21 años de edad, sigue en posesión de la mejor marca del año, con los 14,96 metros que saltó en junio en Andújar, España.

En la Liga de Diamante 2017 tiene un titulo con 14,91 m y un subcampeonato en la válida de Mónaco con 14,83. Otra rival llamada a ocupar el podio en el Alexander Stadium de Birmigham es la kazaja Olga Ripakova.

La garrochista Peinado, por su parte, acudirá a su segunda experiencia con la elite que compite en la Liga de Diamante. Su debut fue impresionante, con una medalla de bronce en la válida de Estocolmo, Suecia, en junio, con un salto de 4,65 metros, su mejor marca personal.

Esa altura la repitió en el Mundial de Londres para regresar al podio, de nuevo con un bronce. Fue la primera presea venezolana en un Mundial de Atletismo.

Aunque un triunfo en Birmigham parece difícil para la caraqueña de 19 años de edad, puede estar peleando las posiciones de vanguardia ante rivales de la talla de la griega y campeona mundial Ekaterini Stefanidi, la estadounidense Sandi Morris y la cubana Yarisley Silva.

El mirandino Eure Yánez, que compitió en la válida de Marruecos de la Liga de Diamante y en el Mundial, no estará en la cita inglesa de este fin de semana.

Fuente El Nacional

Salto, Gran Bretaña, Yulimar Rojas