Richard Linares, Fitness con libertad

Profiles

Richard Linares, Fitness, libertad, entrenador, venezolano, entrenador venezolano

Si alguien le hubiese preguntado a Richard Linares el tope de seguidores que aspiraba a acumular al estrenar sus redes sociales, el cálculo habría sido tímido. “Hubiera dicho que 500, a lo sumo”, apunta. Abrió primero la cuenta de Twitter y a la semana ya tenía 5000. No lo podía creer. “Fue a raíz de las redes sociales que la gente empezó a conocernos realmente, porque a pesar de que una parte del público sabía quiénes éramos, durante muchos años Osmel fue la única cara pública del Miss Venezuela”, explica.

Hoy, con más de un millón de seguidores solo en Instagram, su galería es un mosaico de consejos de entrenamiento, imágenes familiares o con amigos, recomendaciones de productos que usa o lugares que avala y contenidos que le parecen divertidos. El preparador físico de las misses conoce la demografía de su Instagram: el grueso de seguidoras son mujeres entre los 25 y 34 años de edad, interesadas en verse bien y ávidas de consejos para esculpirse con eficacia; aunque ahora también lo sigue otro contingente variopinto que no tiene el menor interés en tonificarse, sino en saber de las peripecias de su guacamaya Libertad, una pichona que recibió hace cuatro meses. Un seguidor suyo la encontró huérfana y le escribió un mensaje privado al entrenador para preguntarle si la cuidaría, en vista de su pública afinidad con estas aves.

“La gente ahora pregunta primero cómo está la guacamaya y después cómo estoy yo”, dice jocoso. Linares sabe que por acogerla se ha ganado tanto defensores como críticos. “Está suelta en mi casa. Se supone que no debería tenerla porque es un pájaro exótico y no sé si cometí un error aceptándola, pero necesitaba ayuda porque si no se iba a morir y ya estoy montado en el burro”. El ave tiene hasta miniserie propia en Instagram, donde Linares y su familia muestran su día a día. Ahora la acompaña una segunda guacamaya, llamada Piquito, que acogieron recientemente cuando sus dueños se fueron del país. “Ha sido una cosa loca. Solo por Libertad, en unos días llegaron como 50.000 seguidores nuevos. Cuando dejo de postear sobre ella la gente me empieza a preguntar cómo está”.

¿Qué acostumbra con quienes lo siguen para criticarlo o para cuestionar sus métodos de entrenamiento? “Los bloqueo y elimino los comentarios. Uno no está para recibir en su propia cuenta mensajes negativos de gente frustrada. Yo no estaba preparado para ser una figura pública y esto de que en la calle sepan quién soy es nuevo para mí. Ya tengo claro que no debes ponerte de tú a tú con cualquiera que te critique, pero tampoco tienes que calártela”, opina. “Yo siento que cuando comparto lo que sé estoy prestando un servicio público para gente que necesita esa orientación. Me da mucha satisfacción cuando me escriben diciéndome que han seguido mis consejos y les ha ido bien, o cuando me dan las gracias en la calle porque algo que aclaré les sirvió. Sé que en ese aspecto siempre van a tener una buena referencia mía porque es una información cierta y por experiencia sé que les va a resultar. Me mandan muchas preguntas y no puedo contestar por separado, pero si se repiten mucho, hago un post sobre eso como respuesta”, señala.

Linares lee cada uno de los comentarios que recibe y disfruta publicar con regularidad. No le parece una esclavitud. “No hago mucha publicidad para no abrumar a la gente; solo lo hago con cosas que he probado, que uso porque son buenas y tienen que ver con mi oficio. Tampoco me enrollo si publico lo que me estoy comiendo, porque además del ejercicio, disfruto mucho comer y la gente lo sabe. Uno también tiene que aprender a separar lo que uno es de lo que uno hace. Además, con 51 años, después de que fui fisicoculturista y trabajando en esto, ¿tú sabes cuánto pollo y atún he comido yo en mi vida?”.

“Detesto el Snapchat. No tengo tiempo y me parece ridículo. No me van a ver con la coronita de flores en la cabeza”

En Instagram: @linaresrichard

Fuente El Nacional

Richard Linares, Fitness, libertad, entrenador, venezolano, entrenador venezolano

Originally posted 2016-10-16 18:33:51.