Revuelo glamuroso, made in Venezuela, diseños nacionales
Nuestros diseñadores locales no se escapan de revisar y proponer atuendos para esta temporada. Sus diseños son la llave del mundo. Los pone, asimismo, en la movida internacional. Competir, de la buena manera, en el mercado internacional.
Presento ejemplos resaltantes:
El diseñador David Angulo se apodera en esta ocasión con una propuesta animal print. El leopardo lo llevó a camobags reversibles y a sus nuevos backpacks. La falsa piel imprime una sofisticación instantánea a quien porta uno de sus bolsos. Se pueden sacar de paseo en mañana para una sesión de gym lo mismo que una tarde para un almuerzo chic. En fin, uso prologando toute la journée.
Los maxizarcillos se apoderan de este fin de año puntualizando la mayoría de los looks. Se llevan tanto con colas de caballo, moños altos o melenas detrás de las orejas. Vivianne Guenoun sabe que mientras más grandes mejor. Su colección Flecos es súper elegante. Algunas piezas las mezcla con cabochones de piedras semipreciosas, otros con nácar labrada. Como recomendación: se combinan muy bien con las camisas off shoulders —que siguen en el top como las de AC_Collezione en tul o encajes labrados. Son súper románticas para un look clásico y femenino.
No puedo dejar de mencionar, cuando de maxizarcillos se trata, a la firma venezolana Dosacuadrado. Trae increíbles combinaciones con perlas barrocas, geodas que están en el top y diversas piedras semipreciosas que escarchan de feminidad a la mujer que los lleva.
La tendencia de las camisas con cuellos de lazos súper románticas también es de interés para nuestros diseñadores de patio. Irma Contreras se adueña de esta tendencia y la ofrece en telas suaves como charmeuse, chiffon o seda. Para colmo las explota, las acentúa, con lujosos encajes. Se pueden utilizar solas, con blazers estructurados o con bomber jackets —como los de la diseñadora Geraldine Bedrossian en Michelle Couture.
Los flecos fueron gran tendencia y con mucha fuerza para el fin de año pasado y tenemos marcas, como Binge Venezuela de Fiorella Balbi, que bien saben deshilacharlos. Por ejemplo, con sus fabulosas carteras completamente tejidas en material reciclado y una variedad de colores —perfecta para esta estación. En la paleta salta al ojo, color vino, negro, malva, gris, mostaza o coral. La marca Felipa, con sus modelos en cueros metalizados en bronce, plata o negro, será el complemento perfecto para todos los looks. Made in Venezuela.
Fuente El Estímulo
Revuelo glamuroso, made in Venezuela, diseños nacionales