Receptores venezolanos, respondieron, el madero
Wilson Ramos y Robinson Chirinos conectaron sendos vuelacercas en triunfo de los Rays de Tampa y los Vigilantes de Texas, respectivamente
En el recuerdo quedó la época cuando los receptores en Grandes Ligas eran valorados solo por lo que podían aportar en defensa.
En la era moderna del beisbol los dueños de la posición dos del terreno están entre los jugadores con mejor desempeño ofensivo y hasta aparecen con frecuencia entre los líderes del departamento de jonrones.
La pelota venezolana no ha sido la excepción. Desde comienzos de este siglo Ramón Hernández y Víctor Martínez dejaron buenos registros basados en batazos de largo alcance.
Más recientemente han surgidos figuras como Salvador Pérez y el bisoño Willson Contreras, que se ubican entre los paleadores con por lo menos dos decenas de vuelacercas, aunque hay otros menos estelares que también han mostrado poder y en la jornada de ayer un par de ellos fueron protagonistas.
Wilson Ramos conectó jonrón por segundo juego consecutivo y empujó una carrera para colaborar con el triunfo de los Rays de Tampa 6 por 4 sobre los Azulejos de Toronto.
El carabobeño se perdió casi toda la primera mitad de campaña y volvió a finales de junio. En sus primeros siete compromisos como miembro de los floridianos conectó tres cuadrangulares. Desde entonces cayó en un slump.
Pero poco a poco parece estar reaccionando y anoche, además del estacazo, bateó otros dos inatrapables en cuatro turnos para llevar su promedio a .196, aunque sigue estando muy por debajo de lo que se espera de él.
En el otro lado de Estados Unidos, Robinson Chirinos emuló a su paisano y sacó la bola del parque por vez 14 en la zafra y alcanzó las 31 remolcadas en partido en el que su equipo, los Vigilantes de Texas, derrotaron 10-5 a los Tigres de Detroit.
Por los bengalíes, V-Mart, otrora catcher en MLB y ahora bateador designado, aprovechó para conectar apenas su noveno batazo de vuelta entera de la temporada.
En tanto, Miguel Cabrera, que volvió a la acción tras dos días de descanso por molestias en la espalda, se fue de 3-0.
Otros defensores de la receptoría que destacaron en la jornada, aunque no dieron cuadrangular, fueron Manuel Piña y Sandy León. El primero remolcó dos rayitas en victoria de los Cerveceros 3-1 contra los Piratas, y León también remolcó un par en la paliza de los Medias Rojas 10-4 frente a los Cardenales.
Fuente El Nacional
Receptores venezolanos, respondieron, el madero