Prado, el héroe nacional

Notes

Prado, héroe nacional, Clásico Mundial, béisbol

 Venezuela sufrió para mantener las esperanzas en el Clásico Mundial. Gracias al antesalista de los Marlins de Miami, quien se fue de 5-5, derrotó en diez innings a Italia con pizarra de 11 por 10

Casi siempre el hábitat natural de un héroe es un cómic o el cine.

La fantasía va intrínseca con los paladines de capa y máscara que se encargan de rescatar a aquellos que están a merced de algún evento o suceso catastrófico. Pero en ciertas ocasiones, en muy contadas, puede aparecer un campeón, utilizar sus hombros como catapulta y sacar de arenas movedizas lo que parecía perdido. Para Venezuela ese personaje es el antesalista Martín Pérez.

La naturaleza colectiva del beisbol es innegable, tanto como la responsabilidad que tuvo el capitán de los Marlins de Miami en la victoria de la tricolor 11 por 10, en diez innings, sobre el combinado de Italia. Bien pudo colocarse una P como insignia en su pecho y no tanto por ser la inicial de su apellido, sino por la perfección que tuvo en cada uno de los turnos que consumió.

De 5-5 ligó ante los envíos de la representación europea. Entre los imparables destaca el doble que pegó en el décimo capítulo, ante los lanzamientos de Trey Nielsen, y que impulsó a José Altuve para darle la carrera del triunfo al combinado nacional.

Aunque el clímax fue ese momento, el heroísmo de Prado está hecho por un cúmulo de actos valientes. Como el out que realizó en el octavo capítulo, al tomar la bola fuera del terreno de jue go y de cabeza entre las tribunas.

Pero no es sorprendente debido a lo que representa un héroe. Es algo natural que alguien así arriesgue su humanidad para lograr el objetivo.

Gracias a eso Venezuela continúa con chance para estar entre los dos mejores del Grupo D y clasificar a la segunda ronda del torneo. Es una reacción importante, sobre todo después de haber caído por nocaut (11-0) el viernes contra Puerto Rico.

«El significado de este juego es inmenso porque no teníamos mañana. Debíamos ganar como sea», declaró el manager Omar Vizquel, después del angustioso lauro que casi pierde en el noveno tramo, cuando Italia le empató la pizarra a diez anotaciones a Francisco Rodríguez. «He estado en muchos juegos importantes y quiero poner este en el top tres de los que he visto. Italia remontó, no se rindió. Me quito el sombrero porque fue tremendo enemigo».

Como las hipótesis apuntaban, el pitcheo criollo estuvo lejos de ser efectivo. De los nueve brazos solo Omar Bencomo Jr. y el joven José Castillo, quien salvó el encuentro no permitieron que alguien se les embasara. El ganador fue el Kid Rodríguez y el perdedor Nielsen.

Esta noche, a las 11:00 pm hora venezolana, los nativos se medirán a México en el último encuentro de la primera fase del certamen.

Fuente El Nacional

Prado, héroe nacional, Clásico Mundial, béisbol