Playa Grande, Stand Up Paddle, mar, Segunda Válida Nacional, Choroní, atletas
El mar calmo, sol radiante y sonido de los tambores del Caribe decretaron el éxito de la Segunda Válida Nacional de Stand Up Paddle realizada este fin de semana en Choroní. La jornada deportiva reunió a más de 60 atletas de todo el país.
Jesús Rangel, de 22 años, se consagró como ganador de la carrera élite de 12 KM de la Segunda Válida Nacional de Stand Up Paddle, disputada desde Playa Grande hasta Chuao en el estado Aragua. Edymar Luque, de 36 años, se coronó campeona en la categoría femenina.
«Soy campeón nacional en Taekwondo, pero hace dos años empecé a practicar SUP. Esta es mi tercera competencia», dijo el joven.
La competición, en la que participaron más de 60 atletas del país, fue organizada por Pedro Di Palma, fundador de Paraíso Choroní y fiscalizada por la Federación Venezolana de Surfing (FVS).
“Lo más importante de este evento fueron las óptimas condiciones climatológicas, justo lo que esperábamos. El año pasado la gente se divirtió, pero no pudimos llevar a cabo las competencias junior y amateur», dijo Di Palma durante una entrevista con El Nacional Web.
Esta segunda válida también contó con la alegría de los participantes y locales de Choroní, quienes permitieron que la competencia transcurriera en total armonía.
Di Palma manifestó que su intención es impulsar el deporte y resaltar las bondades que ofrece Venezuela. «Mi objetivo es fomentar el turismo, hacerle publicidad a lo bello que es nuestro país y que la gente haga deporte, esto une muchísimo a las personas», expresó.
El evento abrió brecha en el futuro del deporte, revelando los nuevos talentos del SUP. Los niños disfrutaron de la carrera junior, que sorpresivamente obtuvo la mayor participación en la jornada deportiva.
Fuente El Nacional / El Nacional Web
Playa Grande, Stand Up Paddle, mar, Segunda Válida Nacional, Choroní, atletas
Originally posted 2016-09-13 17:03:42.