Será la sexta carrera en la que participará Pedro Vera, como abanderado venezolano en The Roadsign Continental Challenge. Está a solo un punto de liderar el ranking 2015-2016 del circuito internacional. Esta vez correrá 170 km en los Alpes de Lyngen (Noruega-Europa) en la modalidad “no stop”, y deberá afrontar bajas temperaturas, nieve, vientos y 16000 mt de desnivel acumulado
El próximo 8 de julio el ultramaratonista venezolano Pedro Vera se ubicará con el dorsal número 28, en la línea de salida del Ultra Norway Race (Noruega-Europa), con la aspiración de ganar la carrera y pasar a ocupar la primera posición en el ranking 2015-2016 del circuito Roadsign Continental Challenge, que hasta ahora lidera el argentino Juan Ricardo Ferrero.
La salida será desde los Alpes de Lyngen y la meta los esperará en Tromsø, la ciudad más al norte del mundo. La particularidad es que los competidores correrán siempre de día, porque lo harán dentro del círculo polar ártico, muy cerca del polo norte, y durante esas fechas el sol no se oculta. Tendrán máximo 48 horas para completar el recorrido de 170 km en la modalidad “no-stop”, sin etapas, por lo que tendrán que dosificarse muy bien en los 8000 metros de desnivel positivo y 8000 metros de desnivel negativo.
“El clima se estima que esté por debajo de los 0 grados con mucha humedad, porque en esa época se descongelan mucho las nieves perpetuas y eso hace que el terreno esté mojado en su mayor parte, de allí que las avalanchas puedan resultar peligrosas y la visibilidad del terreno en algún momento sea corta. Al tener tanto desnivel acumulado estaremos corriendo casi siempre subiendo o bajando, por eso he fortalecido mucho los músculos para evitar lesiones o agotamiento muscular”, comenta Vera.
La preparación mental de Vera es una de sus fortalezas, para él un ultra maratón siempre comienza meses antes de participar y ha debido sortear números obstáculos para ondear el tricolor nacional fuera de las fronteras venezolanas. Esta característica personal viene desde su nacimiento, ya que superó una condición cardíaca –el síndrome del Wolff Parkinson White- y luego ha participado en numerosas carreras, maratones y ultramaratones nacionales e internacionales.
-Correr nuevamente con el tricolor-
Vera ya corrió en Ultra Norway Race 2015 y cuenta con una experiencia que le será muy útil para esta edición. Cabe destacar, que las carreras de este circuito internacional se caracterizan por ser muy exigentes y complejas, tanto en la ruta como en el clima, por lo cual los corredores pasan por varios filtros de selección.
El ultramaratonista venezolano ha participado en otras cinco competencias del Roadsign Continental Challenge, a mencionar:
• Ultra Bolivia Race 160 km (América) en junio 2014
• Ultra India Race 200 km (Asia) en enero 2015
• Ultra Norway Race, 160 km (Europa) en julio 2015
• Ultra África Race 217 km (África) la corrió en octubre 2015 junto a la ultramaratonista venezolana Glendy Peña, del equipo Yesek Möro Venezuela.
• Ultra Vietnam Race 160 km (Asia) en marzo 2016
“Quiero destacar que al ganador de este año le darán la opción de elegir una fundación que será beneficiada. Yo elegí la Fundación Martins, que ayuda a niños con problemas neuromusculares en San Diego, estado Carabobo”.
Vera agradece el importante apoyo de su familia, Policlínica Los Guayos, su entrenador y fisiólogo del ejercicio Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Gimnasio O2 Training Center, Helly Hansen, Tienda 8 Miles, Leon Sport Brand y Fruzec.
Aquellos interesados en seguir los resultados en tiempo real, podrán hacerlo a través del Facebook Canal-Aventure o su página web: http://www.canal-aventure.com.
Fuente El Estímulo
Originally posted 2016-07-04 15:56:21.