Narcelys Soto, Río 2016, Juegos Olímpicos, velocista, Estados Unidos
La velocista no está satisfecha con su tiempo de clasificación (22:89 segundos) y necesitará mejorar para estar entre las 8 primeras en Río de Janeiro.
El atletismo sigue generando noticias positivas. En este caso no fue un salto largo sino en una prueba de velocidad con la zuliana Nercelys Soto, quien clasificó a la semifinal en los 200 metros planos con un crono de 22:89 segundos en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.
Soto estuvo en la serie número 6 de competencia y terminó en el segundo lugar, solamente superada por la estadounidense Dejeah Stevens, con un crono de 22: 45 segundos. No obstante, en la clasificación general, la atleta venezolana avanzó a la segunda ronda en el puesto 22. “Estoy bastante contenta, esperaba mejorar un poco más la marca pero lo importante es que pude avanzar a la semifinal”, comentó la competidora de velocidad en la zona mixta del coso brasilero.
La zuliana espera tener una mejor actuación en la semifinal y ubicarse entre los 8 mejores tiempos, en busca de convertirse en la primera venezolana en avanzar a una final olímpica en una prueba de velocidad.”Es fuerte ganarle a Estados Unidos pero no imposible. Ahora toca recuperarme y prepararme psicológicamente para competir en la semifinal”, apuntó la criolla.
Soto estará en la tercera ronda de semifinal que comenzará hoy a las 9:15pm hora de Venezuela y estará compartiendo el tartán con la representante de Jamaica, Simome Facey.
La zuliana cumplió con su preparación para los Juegos Olímpicos entre Estados Unidos y España. Incluso, participó en el campeonato Iberoamericano de Atletismo que se diputó en Brasil, antes del inicio de la fiesta de Río de Janeiro.
Rosa no pudo colarse. La atleta nacida en el estado Portuguesa finalizó en el puesto 10 en la final de lanzamiento con martillo. Luego de clasificar con una marca de 72, 41 metros, en la instancia decisiva no tuvo su mejor actuación y se tuvo que conformar con un registro de 69, 26 metros. La medalla de oro en esta prueba correspondió a la polaca Anita Wlodarczyk al hacer volar el instrumento a una distancia de 82,29 para grabar un récord mundial.
Rodríguez, con experiencia en mundiales de la IAAF, fue la única latinoamericana que se ubicó entre las 10 mejores del mundo.
Fuente El Nacional / El Nacional Web
Narcelys Soto, Río 2016, Juegos Olímpicos, velocista, Estados Unidos
Originally posted 2016-08-16 18:55:29.