Odúbel Herrera traza su propio camino con los Filis de Filadelfia

Notes

Odúbel Herrera, traza, propio camino, Filis, Filadelfia

El jardinero, que estuvo 3 semanas fuera por lesión en la corva, ostenta una racha de 21 juegos consecutivos dando hits

Odúbel Herrera está demostrando esta campaña que los Filis de Filadelfia no se equivocaron cuando decidieron rascarse el bolsillo y ofrecerle una extensión de contrato de 30,5 millones dólares por 5 años. El equipo cuáquero está al tanto de que el jardinero representa la cara nueva de la organización. No en vano le dieron la oportunidad de debutar en 2015.

El peso del jardinero venezolano dentro del club house de Filadelfia ha crecido desde que debutó en 2015. Ese año Herrera dejó average de .297, producto de 147 hits en 495 apariciones legales en el plato. A simple vista se puede observar que el Torito no sintió presión cuando llegó a las mayores.

Y la campaña anterior siguió con su buen accionar, al punto que participó en el Juego de Estrellas.

Pero en 2017 llegó la mejor versión del jardinero. Luego de que el manager Pete Mackanin lo multara en junio por un mal corrido de bases, Herrera sentó cabeza y levantó su accionar. Poco le importaron las críticas de una leyenda del equipo cuáquero, Mike Schmidt, quien afirmó que Filadelfia no podía construir un equipo teniendo como base al criollo, ya que este no domina el inglés.

Herrera, hasta la jornada de anoche, sumaba 21 juegos seguidos dando hits. Su racha empezó el 28 de julio contra los Bravos de Atlanta y ha hecho que el jugador perteneciente a los Tiburones de La Guaira en Venezuela ostente un nada despreciable .291 de promedio al bate, a pesar de que estuvo ausente de los terreros de juego 3 semanas por lesión en la corva izquierda.

Chacín al ruedo
El derecho de los Padres de San Diego Jhoulys Chacín tendrá un duro reto hoy cuando se enfrente con uno de los equipos más calientes en las mayores: los Cascabeles de Arizona, que suman 13 victorias en fila.

El marabino viene de conseguir la victoria 12 de la campaña ante los Dodgers de Los Ángeles el 3 de septiembre.

Ese día Chacín trabajó 7.0 innings en los que aceptó 3 imparables y pasó por la guillotina a 8 rivales.

El diestro está a dos triunfos de igualar su tope personal de victorias, que logró en 2013 cuando vistió el uniforme de los Rockies de Colorado.

De por vida contra los ofidios Chacín presenta registro de 6-4 con 3.27 de efectividad en 88.0 entradas de labor.

Fuente El Nacional

Odúbel Herrera, traza, propio camino, Filis, Filadelfia