Niña zuliana, serie, Jenni Rivera
El otoño de 2016 estaba llegando a Estados Unidos cuando a la pequeña zuliana Orlyana Paola Rondón Sánchez le cambió la vida. Y no es que haya perdido la infancia, pero tuvo que dejar las muñecas para jugar, esta vez de verdad, a la televisión. Ella asistió junto con su hermanita a un casting que estaba haciendo la cadena Telemundo en Miami para buscar al elenco de la serie Mariposa de Barrio, que meses después de aquel octubre estrenaría el canal de televisión como homenaje a la fallecida Jenni Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”.
“Una señora que vio a mis hijas quedó encantada con ellas y me avisó de un casting. Audicionamos para la producción, aunque yo no tenía previsto adentrarlas en el medio artístico, sin embargo me animé. La cola de la prueba era literalmente kilométrica; había muchos niños. Pasaron los meses y fue en enero cuando me avisaron que la niña quedó seleccionada para interpretar a Rosie. Me dieron las pautas y prácticamente la bienvenida al canal”, aseguró a PANORAMA su mamá, Migdy Sánchez.
Orlyana aparece en la producción desde el primer capítulo; grabó más de cuatro meses y asegura que no se le hace difícil aprenderse los parlamentos. Para ella la actuación es como un juego en el que se necesita concentración y dedicación. Siempre está atenta a las órdenes del director de escena y a pesar de las largas jornadas, no se cansa. “Para mí es divertido, me gusta estar en los set y quiero dedicarme a esto en el futuro. No abandono los estudios y comparto mi tiempo entre los dos oficios”, relató vía telefónica, desde Miami, la pequeña artista.
La orgullosa madre del talento infantil manifestó que cuando vivían en Maracaibo, Orlyana estudiaba en la academia Gero Producciones porque le gustaba el baile y modelaje. Los guiones eran recibidos dos días antes, subrayaba sus parlamentos y el día de la grabación no se le escapaba ni una línea. Uno de los actores que más la apoyó fue el mexicano Gabriel Porras, quien interpreta a su papá en la ficción.
“En Telemundo atienden a los niños como unas estrellas, los tratan excelente. Yo siempre estoy con ella y cuido cada paso”, comenta Migdy Sánchez, recalcando que a la niña la buscan para los proyectos televisivos porque maneja los dos idiomas y el español no lo ha perdido. “Te explico, no es un español americanizado, como dicen aquí. Su acento es bien latino, casi neutral”.
Orlyana nació en febrero de 2007 y estudió en el Colegio Salto Ángel y ahora mantiene firme su vocación por el arte, de hecho, fue fichada por Telemundo y ya está dentro del elenco de otra novela. De pura cepa es el nombre de la historia que representará su segunda oportunidad en televisión, junto con el también venezolano Daniel Elbittar.
“Los estudios de TV me parecen mágicos, cuando entro en ellos me traslado como a un cuento”, dijo la marabina que ahora brilla en la pantalla internacional, dejando en alto el talento de los zulianos.
Despiece o dato adicional: La historia que se estrenó el 27 de junio sigue los pasos de Jenni Rivera en la búsqueda de un sueño de fama; ofreciendo un recorrido autobiográfico desde su nacimiento hasta su inesperada y trágica muerte en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012.
Fuente panorama
Niña zuliana, serie, Jenni Rivera