Michelle Badillo, Serenísima

Profiles

Michelle Badillo, animadora venezolana, ex miss, Hola TV, venezolanos en el exterior

La animadora y ex miss cumple casi tres años en las pantallas de Hola TV y acaba de lanzar un sitio web con consejos para verse y sentirse mejor. Aquí explica cuáles son los desafíos del periodismo rosa y dónde convergen la naturalidad y el estilo.

Su larga trayectoria, un discurso sobrio y pausado y una imagen moderna mezclada con una elegancia clásica sin duda le sumaron puntos ante los productores de Mundo Hola, el magazine sobre celebridades y moda que conduce a diario en el canal Hola TV desde hace casi tres años. Michelle Badillo se presentó a aquel casting con una plomo absoluto, esa que surge del desapego y la aperture honesta a nuevas experiencias. Al mudarse a Miami, supropósito era remozar su estilo de vida, pero estaba visto que el oficio la reclamaría mucho antes. “No me fui de Venezuela por capricho, sino porque la inseguridad me hizo pasar varios sustos fuertes. El plan de llegada era al principio llevar una vida más sana, tener más tiempo para mí y para ser mamá, estudiar inglés. De repente se present esta oportunidad y a los dos meses ya estaba trabajando”.

Sin embargo, aquel propósito de auto mejora se mantuvo en pie. Hace unos días, Badillo estrenó su sitio homónimo en Internet, desde donde propone consejos de bienestar, salud y moda. Es el reflejo de una transformación que germinó luego del nacimiento de suhijo Alex, hace cuatro años. “Cuando él llegó, todo cambió para mejor. En esa época sentí que tenía que hacer algo distinto con mi estilo de vida porque, entre otras cosas, tenía un sobrepeso que no me sabía quitar y entendí que tenía que estar sana y ser una major versión de mí para él. De allí me quedó esa necesidad de compartir la importancia de sentirse bien, y de crear un espacio en el que cualquiera pudiera ver cómo lograrlo”. En la radio ha venido desarrollándola con En hora buena, un micro con ese temario que comparte en las tardes a diario, a través de KYS FM.

De ricos y famosos.

Aunque sabe que su trabajo en Mundo Hola parece fácil, Badillo con fiesa que es un reto permanente a la memoria, uno que asume con perfeccionismo y rigor. Seguirle la pista diaria a una lista enorme de artistas, diseñadores, atletas y familias reales no le da tregua. “Yo creía que estaba preparada cuando comencé, pero en la práctica es mucho más complejo. A pocos días de haber empezado, murieron Oscar de la Renta y la duquesa de Alba y fueron trabajos de investigación muy intensos, porque una cosa es lo que uno leyó alguna vez y otra lo que significa reconstruir la vida de esa persona”, explica. “He aprendido muchísimo de historia, arte y moda. Todos los días nos dan los temas y los personajes de los que vamos a hablar y tenemos una hora para investigarlos. En pantalla se ve muy natural, pero cada uno tiene que preparerse para poder preguntar o aportar a la conversación.Nadie lo hace por nosotros”.

Entender qué papel desempeñana estas Alturas las monarquías, por ejemplo, ha sido otro de sus aprendizajes. “Se lo he preguntado a nuestros colaboradores españoles, por ejemplo, y dicen que la gente todavía disfruta de tener un rey y una reina porque, a pesar de la modernidad, no conciben su identidad sin esas figuras, porque derivan de una larga tradición. También tiene mucho quever con que las casas reales se han actualizado y ahora les enseñan a los herederos, desde muy temprano, que no todo el mundo es igual de privilegiado y que ellos pueden aprovechar esa posición para ayudar. Que, más que ser unas figuras de adorno, pueden hacer mucho trabajo en pro de causas importantes para el mundo entero”.

¿Qué opina de quienes subestiman el periodismo rosa? “Creo que lo que realmente le da valor a cualquier tipo de periodismo es saber contar las cosas. Yo, al menos, nunca he recibido críticas por el periodismo que he hecho, porque siento que todo pasa por cómo abordar una noticia: responder las preguntas básicas, poner las cosas en contexto. La forma es fundamental; en este caso, aunque pareciera algo frívolo, se trata de mostrar que cada quien tiene una historia de pruebas, sufrimientos y alegrías. En Hola TV la tónica no es regodearse en el escándalo o en el chisme, lo que se busca es mostrar el lado inspirador de esas personas”.

Quien la siga en sus redes se encontrará a una mujer que sabe balancear el estilo y la comodidad. En lugar de atarse con grilletes al epítome de glamour que representa en pantalla, también sabe que la sencillez siempre le ha rendido mejores dividendos. Cuando los reflectores se apagan, Badillo se baja de los tacones y se alista a hacer mercado, como un pezmás en las  aguas mansas del bajo perfil que otros ya nunca más disfrutarán. Si a la gente le parece que luce distinta en la calle que en cámara, no le desagrada en absoluto. “Está bien que me conozcan así. Esta también soy yo”.

En la web:

www.michellebadillo.com

Cinco respuestas

Si pudiera legarle a su hijo un solo valor, ¿cuál sería?

Ser honesto con uno mismo.

¿Cuáles su miembro favorito de la realeza?

Máxima de Holanda me encanta: además de ser economist es brillante, fresca y se ve que busca inculcarles a sus hijas esa espontaneidad. Felipe y Letizia de España hacen Buena dupla.

¿Un encuentro para recordar?

A Celia Cruz la entrevisté y me pareció una mujer fascinante. Igual con Juanes, Rubén Blades, Angelina Jolie… A cada personaje siempre se le descubre algo interesante.

¿A quién le gustaría entrevistar?

Los príncipes William, Kate y Harry de Inglaterra me encantarían. Son jóvenes, se conectan con la gente y promueven muchas causas.

¿Quién es un icono de estilo?

Carolina Herrera, Isabel Preysler, NatyAbascal, Inés Domecq, Michelle Obama… Cada una tiene su nicho, pero más que ser iconos, para mí el estilo tiene que ver con llevar las cosas con personalidad, en línea con lo que quieres transmitir.

Fuente Todo En Domingo

Michelle Badillo, animadora venezolana, ex miss, Hola TV, venezolanos en el exterior

Originally posted 2016-11-14 19:29:37.