Michael Carrera resalta en la NBA

Notes

El alero venezolano Michael Carrera, recién egresado de la Universidad de South Carolina en la carrera de Sociología y protagonista de un último año de ensueño con los Gamecocks (25 victorias), atrajo miradas de equipos de la NBA tras asistir al Portsmouth Invitational, evento en el que 64 jugadores disputaron partidos y ejecutaron ejercicios especiales durante cuatro días frente a scouts de la NBA y ligas de todo el planeta.

“Fue una gran experiencia”, dijo al sitio web de su universidad. “Al principio estaba muy nervioso. Mi primera entrevista fue con Oklahoma City y casi lloré porque estaba muy emocionado por estar allí. Había siete jugadores de Oklahoma City y yo estaba ahí totalmente solo. Me divertí mucho. La gente de Detroit (Pistons) me dijo que les gustaba mi juego porque les recordaba la época de los Bad Boys (años ochenta)”.

El hijo del exjugador Luis Carrera enfatizó que fue a Portsmouth en busca de una oportunidad para ayudar a su familia cuando salte al profesionalismo. “Fui muy honesto con todos. Quiero ir a un lugar donde pueda ganar dinero para poder cuidar de mi familia. Quiero traer a mi padre y a mi madre porque en Venezuela las cosas están difíciles ahora”.

Explicó que en el evento había “muchos scouts de equipos europeos y otros equipos internacionales y creo que lo hice muy bien. No se trata sólo de los números sino de la energía que aportas al equipo y cuánta pasión tienes. Los scouts con los que hablé me dijeron que les había gustado mi juego justo por eso. Dijeron que apreciaban mi madurez en la cancha y cómo entiendo las cosas rápido”.

El jugador de 23 años de edad y 1.96 metros de estatura es uno de seis jugadores con al menos 1.000 puntos y 800 rebotes en la historia de los Gamecocks en la NCAA y fue líder anotador de su equipo en la campaña 2015-2016 con promedio de 14.5 puntos. Completó 11 dobles dobles.

El oriental le da crédito al coach Frank Martin por lo aprendido. “En el baloncesto profesional, tienes que tener fuerza mental. Creo que es algo que Frank (Martin) tiene y te lo pone en la mente. Si haces lo que él dice, te va a ayudar sin importar lo que pase”.

Carrera reconoce que quizás no aportará 20 o 30 puntos por juego en su primer año como profesional sino que será un defensor que aportará rebotes y lanzamientos de tres puntos en el ataque. Lanzó para 52 por ciento en el torneo corto, hizo ejercicios de agilidad, velocidad, verticalidad y reflejos y fue entrevistado en numerosas ocasiones. Dijo estar abierto a cualquier oferta del extranjero, la NBA o su liga de desarrollo.

Fuente El Impulso

Originally posted 2016-05-19 23:38:36.