Marwin González, se alza, astro, no puede ser eclipsado
El bolivarense, utilty de Houston, conectó ayer su cuadrangular 21 en la temporada, es segundo en ese renglón entre los siderales
Resultar opacado puede que sea natural para cualquier pelotero que no tenga una posición fija en un equipo y que esté rodeado por algunos de los nombres más populares del beisbol.
Pero Marwin González, utility de los Astros de Houston, se ha convertido en un pelotero especial esta temporada.
El bolivarense no ha sido eclipsado por sus compañeros George Springer, José Altuve, Carlos Correa o Alex Bregman.
Vive una de las mejores campañas dentro de su divisa y entre los venezolanos. Lo demostró ayer. Conectó su cuadrangular 21 en el año, aunque no ayudó a los siderales que cayeron 3-2 ante los Atléticos de Oakland.
González, quien defendió la primera base, es el segundo pelotero con más bambinazos en Houston; solo es superado por los 26 vuelacercas de Springer.
Además es el cuarto mejor en OPS (sumatoria de embasado y slugging) con .936, un guarismo que en la legión nativa solo es mejorado por Altuve (.995).
El batazo de Marwin fue ante el abridor Jharel Cotton, en el séptimo inning. En el mismo juego, Altuve se fue de 3-0 pero continúa como líder bate de la Liga Americana por su promedio de .362.
Poder texano. El camarero Rougned Odor se consolida como líder jonronero en el contingente venezolano después de pegar su bambinazo 27, en la derrota de los Rangers de Texas ante los Medias Blancas de Chicago, 3 a 2.
El zuliano tiene muchas posibilidades de vivir su segunda temporada consecutiva de 30 o más vuelacercas. El año pasado dio 33 estacazos. Su average de bateo está estacionado en .223 y su OPS en .695. Por su parte, el campocorto Elvis Andrus se fue de 4-1. Por el bando ganador, Avisaíl García ligó de 4-3, Omar Narváez de 4-1 y Gregory Infante estuvo perfecto en un inning y se apuntó su segundo hold.
En la victora de los reales de Kansas City sobre los Indios de Cleveland, 7 a 4, el torpedero Alcides Escobar impulsó tres carreras, al irse de 4-3.
Fuente El Nacional