Márquez, llegó, diez triunfos, ayudado, paisanos
El lanzador venezolano no tuvo su mejor presentación, pero la ofensiva de los Rockies de Colorado salió en su rescate para derrotar a los Cerveceros
En días recientes los dos jóvenes lanzadores venezolanos Germán Márquez y Antonio Senzatela declararon a los medios que contar con una ofensiva como la del equipo al que pertenecen, los Rockies de Colorado, les daba cierta tranquilidad y ventaja para afrontar los desafíos.
No es para menos. Los rocallosos son actualmente los líderes en average en la Liga Nacional con .275 y segundos en carreras impulsadas (610); esto sin contar que tres de sus nueve titulares tienen por lo menos 25 cuadrangulares.
Para corroborar lo que manifestaron los bisoños está el ejemplo de lo que ocurrió ayer en la victoria de los montañosos 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Márquez fue el abridor del partido frente a los lupulosos y pese a que no tuvo su mejor presentación sus compañeros lo apoyaron con el madero para que se alzara con su décimo triunfo del año.
El bolivarense tan solo se pudo mantener en la lomita por 5.1 innings, en los que permitió 4 carreras, todas producto de tres cuadrangulares. Además, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 para dejar su efectividad en 4.24.
Aunque el derecho de 22 años de edad ha tenido sólidas presentaciones el de anoche es apenas el primer lauro que conquista en agosto, algo que no hubiese sido posible sin el aporte de sus paisanos Carlos González y Gerardo Parra.
CarGo, que ha mostrado síntomas de mejoría con el madero durante los últimos encuentros, conectó su octavo vuelacercas del año y remolcó dos carreras, mientras que Parra lo emuló con jonrón, el décimo, y par de fletadas.
Por los Cerveceros destacó Orlando Arcia, que le conectó uno de los tres cuadrangulares a Márquez, en tanto que Manuel Piña se fue en blanco en tres turnos.
A pura fuerza. José Altuve, Eugenio Suárez y Víctor Martínez también pegaron batazos de largo alcance en la jornada.
Altuve conquistó el 19 en el desafío en el que los Astros de Houston derrotaron 3-1 a los Atléticos de Oakland. Suárez sumó el 21 por los Rojos de Cincinnati que batieron 5-3 a los Bravos de Atlanta y Martínez consiguió el décimo en derrota de los Tigres de Detroit 8-5 frente a los Dodgers de Los Ángeles.
Esperado debut. Finalmente el novato Anthony Santander pudo hacer su estreno y se convirtió en el venezolano 373 en jugar en MLB. El margariteño dio un inatrapable en 4 veces en triunfo de sus Orioles de Baltimore 9-7 sobre los Angelinos de Anaheim.
Fuente El Nacional
Márquez, llegó, diez triunfos, ayudado, paisanos