Manual de ociosidades, 13 de Agosto, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela
En Vargas
Volvimos a Sietemares
Deliro de dicha en la posada Sietemares. Adoro atravesar esos 3 kms de bosque para llegar hasta el mar. Módulos de habitaciones que armonizan con el entorno, el restaurante y el bar abiertos al paisaje, la piscina que hace horizonte con el mar, siete playas a las cuales se llega caminando y cada una con una escultura que hace honor a los vigías de pesca. Las gloriosas comidas con brisa marina. La atención cariñosa. Las terapistas que te quitan los nudos mientras oyes y ves el mar. Constatar una vez más que en Venezuela hacemos maravillas, que la gente que trabaja en turismo se esmera con la calidad y que en medio de tanto conflicto, insisten y amplían. Unos días en Sietemares son un auténtico regalo para el cuerpo y el alma.
Para ir: Costa Verde de Vargas, justo antes de entrar a Osma, después de Los Caracas.
Teléfono: (0212) 264 7334
Instagram: @posadasietemares
En la web: www.sietemares.com.ve
En Táchira
Un buen guía
Ronald Ramírez es el inventor de Eculturismo, concepto que combina la aventura con la ecología y la cultura. Ofrece paseos para hacer canyoning en Pozas Azules, bicicleta por Cerro de Vaca, volar parapente, caminatas de montaña, paseos a las lagunas periglaciales de Queniquea y San José de Bolívar, rutas gastronómicas y religiosas. Lo recomiendo mucho. Su empresa se llama Venezuela Eculturística y trabaja en el estado Táchira.
Para contactarlo: Venezuela Eculturística, carrera 3, número 3-35, Michelena.
Teléfonos: (0277) 223 0154 / (0412) 643 0095.
Contacto: venezuelaeculturistica@gmail.com
En la web: http://veneculturistica.blogspot.com/
En Mérida
Acequias
Cuando quieran convivir con andinos muy genuinos, váyanse hasta el pueblito de Acequias, encaramado en las montañas merideñas. Pocas casas pintaditas de blanco, hechas de adobe o tapiales, un museo donde guardan la cuna del primer obispo nacido en el pueblo y su iglesia en honor a San Antonio de Padua, patrono del lugar. Llama la atención la imagen, pues tiene ángeles en la base y el santo luce inclinado. Pueden hospedarse en la Mucuposada Las Rosas, donde serán atendidos por Lesbia Rojas quien les servirá una suculenta sopa de arvejas y un dulce de higos cosechados la tarde anterior. Es un recorrido de silencio, soledad, paisajes y siembras. Lo amé.
En la web: www.destinopueblosdelsur.com y www.andestropicales.com
BIEN DATEADO
Cuando pasen por esa carretera que va de El Vigía a Mérida, aprovechen y compren panelas de papelón. Es clarito, limpio, fresco y suculento. Lo venden a orilla de camino.
En el aeropuerto nacional de Maiquetía vi un café hermoso. Se llama Páramo y está cerquita del acceso a las puertas de entrada a los aviones. La novedad es que venden emparedados listos, tanto en pan tipo francés como en pan de sándwich, con su fecha y rellenos suculentos.
Fuente El Nacional
Manual de ociosidades, 13 de Agosto, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela