Manual de ociosidades del 11 de diciembre por Valentina Quintero

Notes

manual de ociosidades, turísmo, Venezuela, Valentina Quintero

En Sucre

La península de Paria

Cada vez que me preguntan cuáles mi sitio favorito de la costa venezolana digo que la península de Paria. Solo aquí la selva se mete en el mar y la pinta de sus verdes, las cascadas caen al agua salada, el cacao fino crece desaforado, sano y con todos su ssabores, los posaderos se fajan aunque tengan años sin vuelos a Carúpano, la comida alborota los paladares por las especias de las islas cercanas y se hace con el mar en frente y el amor desbarrancado. Atrévan se a recorrer cada camino de Paria. Solo contentura irreversible queda en el alma después de cada paseo.

Para ir: Paria empieza en Carúpano, sigue a Río Caribe y se despliega por Medina, PuiPui, Chaguarama, San Juan de las Galdonas, Tunapuy y la costa virgen, solo en peñero.

En Mérida

Posada Guamanchi

La gente de Guamanchi acaba de remodeler completica su posada en Los Nevados. Si ya era una preciosura, me desmoño por verla renovada. Techos de tejas, corredores bajitos, barandas de troncos, matas de flores, curators pequeñitos y acogedores, muchas cobijas, unas regaderas mundiales porque el agua sale bien caliente y con fuerza, y la cocina abierta al comedor. Los anfitrioes atienden muy bien y cocinan rico. Provoca quedarse aquí, hay mucho afecto en el servicio y en el ambiente.

Para ir: calle principal Los Nevados.

Teléfonos: (0274) 252 2080, (0426) 928 1854. Email: info@guamanchi.com

En la web:www.guamanchi.com

 

En Lara

Los baños helados

rejuvenecen

Estacionamiento, caminerías, un Puente para cruzar el río y llegar a los kioscos, escaleras y barandas, y en medio de toda esa intervención humana está la gloriosa cascada del Arzobispo, al fondo, entre unas piedras hermosas, inmensas, gloriosas. Se arma una poza pequeña, baja el río por un tobogán, luego otro y, al final, la poza más sabrosa. Si caminan cerca de tres horas, río arriba, llegan a Piedra Cal, con unas cascadas y unas pozas atómicas absolutamente silvestres.

Para ir: pueblo de Humocaro Alto,

en Lara.

Fuente Todo En Domingo

manual de ociosidades, turísmo, Venezuela, Valentina Quintero

Originally posted 2016-12-12 21:28:24.