Maiah Ocando: Youtuber venezolana en Los Angeles

Profiles

Es la creadora de “Visto Bueno”, el programa web que luego daría paso a una serie de libros sobre cómo vestirte bien, estar consciente de tu cuerpo y, con base en eso, entender qué es lo que te funciona de las tendencias actuales.

Maiah Ocando saltó de Punto Fijo, a Caracas para cumplir su sueño de hacer algo que hiciera felices a los demás y que ella también disfrutara hacer. Intentó ser músico, vestuarista y editora de moda, pero sentía que nada la llenaba realmente hasta que dio con una idea que le cambiaría la vida.

El nacimiento de Visto Bueno

Un día le dijo a Gabriel Torrelles, su compañero de vida y en este proyecto, que lo que quería hacer era ayudar a las mujeres a verse y sentirse bien cuando abren el clóset y reducir la angustia que nos genera el “no sé qué ponerme”. A esto, él respondió “bueno, yo quiero cambiar el mundo, así que vamos a hacerlo juntos”.

Cuando Maiah y Gabriel se propusieron hacer Visto Bueno, decidieron cortar con todo lo demás y dedicarse completamente a la creación del proyecto para asegurarse de que funcionara.

Y es que dejar todo para hacer videos por internet es una decisión muy difícil de tomar, pero con un compañero que creyera con tal firmeza en la idea, todo se veía mucho más realizable.

El éxito de Visto Bueno llegó de sorpresa: “Sospechaba que había muchas mujeres con las mismas dudas, pero nunca pensé que fueran tantas, ni tan agradecidas de que alguien se pasara la noche buscando respuestas a sus preguntas”.

Y, junto al éxito, llegó Chicago

Maiah y Gabriel se mudan a Chicago para estudiar inglés, conscientes de que existe un mercado al que no mucha gente se dirige, y es que en Estados Unidos, según un censo realizado en 2011, había 52 millones de habitantes latinos, convirtiéndonos en la primera minoría racial del país.

Añadir ese número a los 72 mil seguidores que ya tienen en su canal de YouTube la ayudaría a darse a conocer mientras consiguen entrar al mercado anglosajón: “Hay una revolución en la educación y el entretenimiento y todo está ocurriendo ahora mismo. No podíamos darnos el lujo de chocar contra la barrera por el idioma cuando creemos tanto en lo que estamos haciendo.” comenta Maiah.

¿Cómo llega el dinero con videos por internet?

Internet es un medio al que no se le da el valor que merece. “La conexión que estableces con la gente que te ve por internet no la logras en prensa, televisión, o radio, por ejemplo”. Poco a poco comenzaron a tocar puertas y, eventualmente, los anunciantes se dieron cuenta de la calidad del producto que estaban ofreciendo. “Aquí todo se mueve a otra velocidad si tienes algo especial en las manos”.

Visto Bueno estuvo nominada a los premios Streamy, que están dedicados a premiar lo mejor de la televisión en internet y, gracias a esto, Mitú Networks, la red de video digital más importante de Estados Unidos, orientada al público latino expresó su deseo de representarlos en Hollywood. Evidentemente, firmaron el contrato y siguen trabajando para que su proyecto crezca cada día más.

Maiah opina que Visto Bueno tiene que ver más con educación que con moda, razón por la cual hizo el lanzamiento de una serie de libros pequeños que se pueden conseguir por Amazon y en varios kioskos del país, y que contienen todo el material de los videos.

Producción in house

Podría decirse que Visto Bueno es el bebé de Maiah y Gabriel. Ella ha cargado cables, montado luces, maquillado, escrito guiones y editado. Gabriel, por su parte, logró que ella tuviera la suficiente confianza en sí misma para ponerse frente a una cámara. “Él es el huracán que hace que todo esto pase, cueste lo que cueste. Créeme –me decía- si le hablas a toda esa gente como me hablas a mí, todo estará bien. Confía en mí.”

Lo difícil de trabajar con tu novio

“A veces lo odio de corazón porque no le importa si estás de acuerdo o si sientes que no estás preparada. Simplemente te arroja a los leones y a ti no te queda otra salida que confiar en él.”

Maiah describe a Gabriel como un genio. Está convencido de que va a cambiar el mundo a través de Internet y tiene una visión de todo esto que nadie más en el mundo tiene. Han tenido sus momentos buenos y malos, pero aceptan su amor con neurosis incluida.

La sorpresa de Amazon

La pareja sabía que los libros se estaban vendiendo bien porque cada viernes se agotaban en los kioskos de Venezuela, pero tres días después de comenzar a venderlos en Amazon, se dieron cuenta de que uno de ellos se encontraba en el primer puesto de su categoría. Desde ese momento, todos los días han estado entre los primeros 20 puestos de los Best Sellers.

“Me lleno de humildad porque para mí esto simplemente es un sueño que compensa todas las noches sin dormir y todas las veces que llegamos a fin de mes sin un centavo en la cuenta. Tal vez no sea nada fuera de lo normal lo que hacemos en Visto Bueno, pero quiero creer que tomarme el tiempo para contestar esas preguntas de manera entretenida, con cariño y con respeto hacia nuestra condición de mujer, es lo que ha hecho que todo esto esté pasando. Hay toda una nueva generación esperando respuestas. Estamos buscando la manera. Todos los días. Sin descanso. Y creo que poco a poco hemos estado dando en el clavo.”

Fuente Erika Tipo Web

Originally posted 2016-04-30 15:36:12.