Lugares de Venezuelan que te harán querer volver

Notes

Lugares de Venezuela, naturaleza, paradísiacos, playas, montaña, ciudad

A pesar de todos los problemas que han surgido en el país en los últimos años y todas las situaciones que hoy desearíamos cambiaran, no hay venezolano en el exterior que no se sienta orgulloso de contarle al mundo donde ha nacido y las maravillas naturales de las cuales somos tan afortunados de tener.

Cuando estamos lejos, es cuando más nos damos cuenta de lo que hemos dejado atrás y hacer un recorrido fotográfico por los paisajes más espectaculares de selva, playa, montaña o ciudad, hacen todo venezolano quiera volver al país.

Porque además de las costumbres y las tradiciones de cada región, de las particularidades de cada gentilicio, de las mujeres más bellas del planeta y de las riquezas de esta noble tierra, existen lugares en Venezuela tan visitados como inhóspitos, que hacen suspirar a cualquier visitante o extranjero y lo dejan queriendo volver por más.

Por algo somos unos de los destinos más paradisíacos para los europeos o asiáticos y por algo no hay crisis que nos aleje de los motivos que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro país.

Te presentamos una lista de 10 lugares de Venezuela que seguro te harán querer volver ¡aquí vamos!:

1. Canaima y su Salto Ángel

Los indígenas lo llaman Kerepa-kupai-merú y el resto del planeta lo conoce como el Salto Ángel, reconocido como la caída de agua más alta del mundo con 979 metros. Si todavía no estás convencido, el Santo Ángel es 15 veces más alto que las Cataratas del Niágara, en Estados Unidos.

Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar y visitarlo representa todo un reto de aventura. Recibe su nombre por un aviador norteamericano de nombre James C. Ángel, quien aterrizó sobre el Auyantepuy (la montaña desde donde desciende la caída de agua) en el año 1937.

2. La Colonia Tovar

Un pedacito de Alemania en Venezuela. Fue fundada en el año 1843 por inmigrantes holandeses y alemanes. Está ubicada entre las montañas del estado Aragua y quien la visita queda enamorado de las fresas con crema, los paseos a caballo, el paisaje colonial y la comida en general.

3. Los Roques

A poco más de 100 kilómetros de Caracas se encuentra este verdadero paraíso. Se trata de un archipiélago que alberga más de 50 pequeñas islas y 292 cayos. Los Roques encabeza la lista de los lugares al que todo venezolano debe visitar antes de morir y el anhelo de cualquier turista, y es que sus aguas cristalinas y sus atardeceres infinitos bien valen la pena.

Este Parque Nacional fue fundado en 1972

4. El Ávila

Su nombre ahora es Waraira Repano. Es una sierra, declarada Parque Nacional en 1958, con extensión de más de 80.000 hectáreas. El Ávila es considerado el pulmón vegetal de la capital venezolana.

5. La Isla de Margarita

Conocida como la “Perla del Caribe”, junto a Coche y Cubagua, Margarita forma parte del único estado insular de Venezuela: Nueva Esparta.

A ella se puede llegar en avión o en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Posee más de 50 playas, así como también castillos, iglesias, pueblitos y demás atractivos turísticos. Las playas más conocidas, como El Agua, Guacuco, El Tirano, Parguito, La Caracola o El Yaque son un verdadero paraíso.

Muchos acuden a la isla a practicar deportes extremos como windsurf, kitesurf o submarinismo.

6. Tucacas y Los Cayos

Ambos forman parte del Parque Nacional Morrocoy, decretado el 26 de mayo de 1974. Los Cayos son un conjunto de islotes con paisajes únicos. Los más famosos son los cayos Sombrero, Sal, Playuela o Borracho.

7. Los Médanos de Coro

Ya tenemos en nuestra lista playa, montaña y selva. Lo único que nos faltaba era un desierto y Venezuela también lo tiene. En el estado Falcón se encuentra el Parque Nacional Médanos de Coro, el desierto más grande en la costa del Caribe, declarado por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1993.

8. Roraima

El Roraima es el tepuy más alto del Parque Nacional Canaima, está ubicado en medio de la región conocida como Gran Sabana, posee espectaculares zonas con piscinas y jacuzzis naturales, flora exótica y vistas que dejan sin aliento a cualquiera.

El punto más alto del Roraima es “El Maverick” ubicado a 2.725 metros sobre el nivel del mar y un encuentro entre las líneas fronterizas de Venezuela, Brasil y Guayana.

Existen numerosos tours y excursiones que proveen todo lo necesario para que cada persona viva una experiencia única, además de los tantos mitos y leyendas que hacen del Roraima un paraíso aún más místico.

9. Virgen de La Paz

No es un sitio, es una colosal estructura de concreto ubicada en una de las montañas del estado Trujillo. Pesa 1.200 toneladas, tiene 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho y 18 de profundidad en la base.

Es la estatua conmemorativa a la Virgen María más alta del mundo y es, por varios centímetros, más alta que la estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos) y el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)

10. Mochima

Decretado Parque Nacional en el año 1973, Mochima se encuentra entre Puerto la Cruz (estado Anzoategui) y Cumaná (estado Sucre). Al igual que la Isla de Margarita y Los Roques, este parque posee espacios idóneos para practicar deportes acuáticos, como el submarinismo, el velerismo o surf.

Sus playas más famosas están ubicadas en islas casi vírgenes como Las Maritas, Playa Blanca o Cautaro, aunque también existen balnearios en tierra firme como Playa Arapito o Playa Colorada.

Sin duda Venezuela tiene una mezcla de los mejores paisajes del mundo, un territorio muy particular con lugares hermosos pero sobre todo, con gente maravillosa.

Fuente Rootsalad

Lugares de Venezuela, naturaleza, paradísiacos, playas, montaña, ciudad

Originally posted 2016-07-22 13:54:53.