Los sabores de Scannone se instalan en El Hatillo

Notes

sabores de Scannone, se instalan, El Hatillo, Scannone, Mercedes Oropeza

Mercedes Oropeza, la nueva chef de Hajillo’s, ofrece una propuesta que domina y que le permite servir una cocina casera y materna

Segura de que la estética no vale más que la sazón, Mercedes Oropeza está empeñada en conquistar a la clientela de Hajillo’s con las recetas que ofrecen tres de los libros de Armando Scannone, las cuales conoce al dedillo. Apenas se hizo cargo de la cocina del restaurante incluyó en el menú la polvorosa de pollo y el asado negro, dos de los platos más conocidos del Libro Rojo, y la sopa de cebolla y el pasticho que integran el Azul, dedicado a la cocina internacional. Pronto añadirá algunos del Amarillo, como el corbullón y la olleta de gallo, que ofrecerá con los contornos propuestos por el autor.

“Trabajar con los tres libros me permite ampliar la oferta de platos y sabores”, dice la chef, que mantuvo en el menú la preparación emblemática del restaurante: el arroz con mango, que combina arroz blanco y pollo al curry, además de una variedad sorprendente de contornos: pimentón, célery, pasitas, coco rallado, maní y chutneys, de piña y de mango, entre otros. Cada quien los añade en la cantidad que prefiere, explica Oropeza, que no dejó por fuera su strudel de cazón.

De los dulces se encarga Jorge Palacios, egresado del Instituto Culinario de Caracas, que elabora incluso las galletas de soda que acompañan los cascos de guayaba de la casa, postre al que se unen en la carta la Torta María Luisa desnuda –sin merengue por los lados–, la de coco, con la cual celebra don Armando sus cumpleaños, la de chocolate, el negro en camisa y el dulce de paleta caroreño.

¿Más? Desayuno dominical compuesto por raciones de distintas preparaciones –carne mechada, chicharronada, cazón y morcilla por ejemplo– que acompañan a las arepas; pisca andina y cachapas del señor Amado, muy conocido en el mercadito callejero de El Hatillo, que las lleva al restaurante y las “opera” en su sala, para rellenarlas con el ingrediente que elija el interesado, explica Oropeza, encantada de trabajar una propuesta que domina y que le permite ofrecer cocina casera y materna.

¿Dónde?

Hajillo’s está localizado en la calle Miranda de El Hatillo, en el local 4 del centro comercial Doña Aurora. Abre de miércoles a sábado de 12:30 pm a 10:00 pm y los domingos de 8:00 am a 7:00 pm. Reservaciones: 961 4829; hajillos@hotmail.com; IG @hajillos

Fuente El Nacional

sabores de Scannone, se instalan, El Hatillo, Scannone, Mercedes Oropeza