records curiosos, Venezuela, sorprendentes, mundo, records
Venezuela es uno de los países con mayor diversidad en el mundo, justamente esto le otorga facilidades naturales para sorprendernos con las maravillas que esconden sus tierras.
Es por eso que hemos querido hacer un recuento de algunos de los records venezolanos más curiosos que se han conocido hasta ahora. Prometemos sorprenderte con todos y cada uno de ellos.
1. La Gran Sabana es la zona del mundo con mayor cantidad de tepuyes
La espectacularidad de estas formaciones de la Gran Sabana es venerada en todo el mundo. Son creaciones milenarias de la naturaleza, cuya característica es poseer la cima llana. Llaman la atención no sólo de turistas, también de productores de películas y escritores famosos.
Ahora por iniciativa del ambientalista venezolano Erik Quiroga, se busca que la Gran Sabana, con sus 115 tepuyes, adquieran el Record Guinness mundial de ser la región del mundo con mayor cantidad de estas montañas precámbricas.
2. La araña más grande del mundo es venezolana
Nuestro país apareció en los libros de Record Guinness en abril del año 1965 por tener en su territorio a la araña más grande del mundo. La Theraphosa blond, conocida en el argot nacional como la tarántula Goliath, es un espécimen que puede medir cerca de los 30 centímetros cuando es estirada y puede llegar a pesar más de 100 gramos.
La araña también es nombrada como la «come pájaros», debido a que su dieta regular incluye aves, ratones y lagartijas para lo cual usa todo su poderoso veneno, que les inyecta al introducir sus grandes colmillos, que pueden llegar a medir entre 2 y 3,8 centímetros de largo.
3. El bosque más grande del mundo creado por el hombre está en Venezuela
El conocido como el «Bosque de Uverito», que igualmente es llamado como “las plantaciones de Uverito”, lo encontramos entre los estados Anzoátegui y Monagas. Es el bosque más grande del mundo plantado por el hombre, cuenta con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.
El proyecto se inició en la década de los años 1960, por la hermosa iniciativa del Ingeniero José Joaquín Cabrera-Malo, que junto a la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, comenzaron la plantación de cientos de Pinos.
En tan solo 30 años, se convirtió en un milagro que además creo un cambio climático espectacular y salvó a la Mesa de Guanipa de convertirse en un gran desierto.
Fuente Venezuela Curiosa
records curiosos, Venezuela, sorprendentes, mundo, records
Originally posted 2016-10-07 13:38:54.