Los Ceccoto, la pasión, la velocidad, pilotos venezolanos
El abuelo Giovanni comenzó la tradición familiar en los años 50 en motociclismo. Johnny Alberto fue campeón mundial sobre dos ruedas
La doble victoria obtenida el pasado fin de semana por Jonathan Cecotto en la serie Lamborghini Súper Trofeo Europa obtenidas en el circuito británico de Silverstone, proyectaron al juvenil volante venezolano al frente del torneo monomarca de la escudería italiana de Santa Agata en dupla con el italiano Vito Postiglioni.
A sus 17 años de edad, Jonathan Alberto, el segundo de los hijos del legendario multicampeón venezolano de las dos y las cuatro ruedas Johnny Cecotto, ha demostrado una estupenda adaptación a las poderosas máquinas gran turismo, para proseguir la tradición familiar que en Venezuela inició en los años cincuenta en las competencias de motociclismo su abuelo Giovanni.
En una entrevista realizada por la firma Lamborghini, Johnny Cecotto habló de la difícil tarea que significa tratar de transmitir a sus hijos todos los conocimientos adquiridos en más de tres décadas de carreras, mientras su hijo Jonathan Alberto se siente afortunado en poder continuar la pasión familiar de ser protagonistas en el mundo del motor.
“Después de 30 años involucrado en las competencias, consideré que era el momento de relajarme un poco, relató Johnny Cecotto, y entonces mis hijos comenzaron a correr, primero el mayor, Johnny jr, y luego Jonathan; ambos empezaron en el karting, los ayudé y los introduje en este mundo. Jonathan tenía 4 años de edad cuando veía a su hermano mayor competir y dijo: ‘quiero mi karting también’ y a esa edad se inició en la clase 50cc”.
El último título conquistado por Johnny Cecotto en el automovilismo lo obtuvo en la temporada 2002, cuando sumó su segunda corona consecutiva en la serie alemana V8Star, y desde entonces sólo participó en una decena de pruebas, la última de ellas en compañía de Johnny Amadeus a fines del año 2010, adjudicándose dos victorias en la pista italiana de Vallelunga a los mandos de un Lamborghini.
“A pesar de haber dejado de competir, de hecho no he tenido tiempo para relajarme en este ambiente –explicó el doble campeón mundial de motociclismo– después de toda la experiencia acumulada en más de 30 años en las competencias a motor, tuve que aprender cómo enseñarles a mis hijos qué es lo que tienen que hacer, es una labor muy dura y difícil”.
El juvenil Jonathan Alberto dio el salto del karting al automovilismo el año 2015 cuando participó en la serie germana de monoplazas de Fórmula 4 y el año pasado tomó parte en Italia en algunas carreras con autos gran turismo, adjudicándose sus primeras victorias al volante de un Porsche. En la presente campaña se impuso en Misano en la serie GT4 European Series Northern Cup, pero ha sido su doble éxito en su primera presentación en Silverstone, Inglaterra en el Súper Trofeo Lamborghini, lo que ha confirmado su enorme talento.
Fuente El Nacional
Los Ceccoto, la pasión, la velocidad, pilotos venezolanos