Lorena Farías, No es Dieta, equilibrio, cuerpo, Doctora Venezolana
La salud es un tema que genera gran preocupación en todo el mundo ya que de este factor depende el organismo. Por eso, desde hace tres años, comer saludable es un tema que cada vez está más presente en la sociedad. Este concepto se debe en gran parte a la repercusión que tienen las redes sociales así como el impacto que tienen los medios de comunicación social en nuestras vidasLa venezolana, licenciada en Nutrición y Dietética, Lorena Farías mejor conocida como @noesdieta, aprovechó el boom de las redes, las convirtió en su gran aliado para impartir este estilo de vida y así poder llegar a una gran cantidad de personas.
Su cuenta de Instagram posee casi 450 mil seguidores y ahí puedes conseguir tips para aprender a llevar un estilo de vida saludable: saber cómo balancear los alimentos, qué es lo más recomendable para comer en el desayuno, almuerzo, cena y las meriendas entre comidas así como recetas.
Llamó mucho mi atención, cuando subió una foto de un buen pedazo de torta de chocolate que no era vegana o light. Era una torta con todas las colorías que implica este manjar y, en su descripción, decía que es preferible comer un postre con todas esas calorías, que usar alimentos procesados y refinados para convertirlos en ligeros. A la larga, los alimentos procesados y refinados pueden causar en el organismo un efecto rebote y con el tiempo causar enfermedades como diabetes tipo 2 o hipertensión. Por eso, la nutricionista sugiere darse ese gusto una vez a la semana si se cumple a cabalidad el resto de la rutina. Hace dos meses comenzó su canal por Youtube, donde cuenta con tres mil suscriptores y explica, paso a paso, sus recetas.
También ofrece asesoría en cuanto a dudas o temas que le plantean sus seguidores. Su página www.Noesdieta.com se encuentra en español e inglés con toda la información que requieras sobre esta nutricionista y su marca. Lorena Farías este año presentó su primer libro titulado Cuenta nutrientes no cuentes calorías y lo puedes adquirir a través de su sitio web.
El libro incluye, entre otras cosas, temas sobre el poder y el efecto que los alimentos tiene sobre nuestro organismo. Entre los temas más importantes que trata el libro están:
- Cómo entender las tablas nutricionales de los productos y hacer compras inteligentes en el supermercado.
- Requerimientos de los macro nutrientes.
- Cómo evitar la formación de radicales libres.
- Cómo deben ser nuestras porciones.
- Alimentación antes y después del ejercicio.
- Recetas de jugos verdes.
- Recetas sencillas y ricas.
- Meriendas para disminuir la ansiedad.
- También incluye un plan de alimentación para disminuir hasta 1 kg por semana.
Sin dejar a un lado uno de los temas más importantes e interesantes de este libro, trata también la alimentación alcalina para prevenir y tratar enfermedades crónicas que pueda padecer nuestro organismo. Esta es una forma de evitar enfermedades que puedan atacar de una forma muy agresiva nuestro organismo.
El ph en la sangre Lorena hace referencia al PH de la sangre donde explica que el nivel de ideal tiene que estar en 7 o por encima de este número y se se mide en un rango de 0 al 14. Uno de los factores que hace que bajen estos niveles se le atribuye a la contaminación ambiental, inestabilidad emocional, estrés y sobretodo a la mala alimentación. Pero, existe una gran cantidad de alimentos alcalinos que ayudan a mantener y recobrar el nivel del Ph de la sangre para que nuestro organismo no esté oxidado y deteriorado.
Aunque no se considera una gurú del fitness, muchas personas en Latinoamérica han logrado un estilo de vida saludable gracias a sus consejos.
Ella no ejercita más de una hora en el gimnasio pero sí lleva un estilo de vida saludable enfocado en la buena alimentación así como las propiedades y los nutrientes que estos puedan aportar al organismo.
Considera importante saber ingerir los alimentos correctos y combinarlos de forma balanceada; gracias a ello, podrás obtener mucha más energía y el cuerpo será el reflejo de lo que comes.
Conocimientos heredados
Sin duda, su familia fue fuente de inspiración. Sus padres eran profesionales de la salud, en casa se preocuparon porque todos tuvieran una buena alimentación y ella se inclinó por esta carrera que comenzó a estudiar en el año 2006 en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Gracias a una beca obtenida en 2009, pudo terminar sus estudios de nutrición y dietética en la Universidad Internacional de Florida que culminó en el año 2011. En 2013 Farías decidió registrar su marca en Estados Unidos bajo el nombre de Noesdieta.
No es dieta es una frase que se volvió tan constante en la vida de Lorena, que tomó un nuevo sentido entre sus seguidores y pacientes puesto que no era dieta lo que hacían sino un cambio de estilo de vida para el beneficio de su organismo.
Lorena habla sobre la importancia de ser conscientes en cada cosa que comemos de saber identificar cuáles so los alimentos que aportan energía y no comer por gusto o por uno de los pecados capitales llamado gula.
Recalca lo importante de no forzarse a tener fuerza de voluntad porque esta en cualquier momento se puede quebrantar y tomarlo como un rutina diaria como dormir o bañarse.
Tener un cuerpo y un organismo sano va mas allá de tener medidas de modelos o de que toda la ropa se ajuste y te haga lucir increíble. Implica también la prevención de enfermedades y el mantenimiento de nuestra estabilidad emocional y económica.
Compartimos un extracto de cómo esta nutricionista venezolana se inició en este estilo de vida con su marca:
Crecí en un hogar saludable, mis padres trabajaban en el área de la salud y se preocupaban para que nunca faltaran los vegetales en casa, comíamos pescado e incluso jugos verdes (claro, tengo que admitir que no me gustaban). Mi interés en la nutrición se volvió más fuerte cuando mi hermana mayor participó en el concurso Miss Venezuela. En aquel momento comprendí la fuerte conexión que existe entre la comida y el fortalecimiento de nuestro cuerpo.
No es Dieta fue creado de mi experiencia día a día con mis pacientes. Ellos me decían “Licenciada estoy haciendo la dieta perfecta”, y mi respuesta siempre era “Recuerda que no es dieta, son planes de alimentación”. Para mi, siempre ha sido importante enseñar a mis pacientes a comer saludable… a inculcarles hábitos de alimentación, en vez de “una dieta” que los ayude a bajar 10 Kg, pero luego los vuelven a recuperar.
La nutricionista aclara: “No me gusta mucho la cocina. Me identifico con recetas que sean prácticas, de pocos ingredientes y que no me tarde más de 20 minutos”.
A pesar de la situación del país, todavía se puede comer saludable sin gastar mucho dinero. Aquí unos consejos de la experta: Personalmente amo la comida en Venezuela, es poco industrializada y el sabor de los vegetales y frutas es delicioso, saben “de verdad”. El venezolano todavía consigue muchos vegetales, frutas y granos desde los supermercados hasta los mercaditos en las calles. Creo que deben enfocarse en aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal y disminuir el consumo de alimentos de origen animal.
Al dejar de ser tan “carnívoros ” les rendirá mejor el dinero, bajarán sus niveles de colesterol e incluso disminuirán el riesgo de enfermedades coronarias. Por otro lado, maximicen los alimentos ingiriendo la piel del pepino y manzanas; no solo les va a dar más saciedad sino que es donde tenemos mayor cantidad de fibra e incluso algunos nutrientes. Además, utilicen el tallo grande del brócoli y coliflor para darle espesor a sus sopas y así evitan añadirle harinas refinadas.
Por último, consuman hasta las hojas de los tallos de celery que también contiene obtiene vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Bienmesabe te invita a que sigas a Lorena Farías quien te ayudará a llevar una vida más saludable sin hacer dieta. Lleva un estilo vida que te traiga grandes beneficios.
Coordenadas:
- Instagram: @noesdieta
- Twitter: @noesdieta
- Youtube: No es dieta
- Web: No es dieta
Fuente El Estímulo
Lorena Farías, No es Dieta, equilibrio, cuerpo, Doctora Venezolana
Originally posted 2016-12-06 23:29:33.