Locurcio, cuarta válida, supercross estadounidense, piloto venezolano
El piloto carabobeño de 20 años de edad tendrá la misión de sumar más puntos en la prueba de Daytona
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio participará hoy en la cuarta válida del supercross profesional estadounidense en la categoría 250cc, carrera que se disputará en el tradicional Daytona International Speedway, en la península de Florida.
Locurcio viene de competir en el Roger Center de Toronto, Canadá, donde luego de tener un sobresaliente desempeño durante las rondas eliminatorias -que le permitió asegurar la clasificación para el evento principal por tercera ocasión en igual número de fechas-, sufrió una fuerte caída que marcó su retiro antes de completar la mitad de la carrera.
El joven de 20 años de edad, integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha, retornará al escenario que en la temporada 2015 lo vio triunfar en la división amateur.
El año pasado no pudo correr en Daytona por una lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante tres meses.
«Aunque todavía se encuentra adolorido, correrá en Daytona», afirmó Lorenzo Locurcio padre en un boletín de prensa. «En la tercera válida sufrió un golpe muy fuerte, pero por fortuna no tuvo ninguna fractura».
En Toronto Locurcio se colocó a un segundo del puntero y ocupó el quinto lugar en su manga eliminatoria.
El venezolano suma 14 puntos en la clasificación general de la Costa Este del supercross de la clase 250cc. Ocupa el décimo noveno lugar, igualado con Cole Thomsom. Al frente de la tabla está Zach Osborne del equipo Husqvarna con 70 tantos, ganador en las últimas dos fechas.
«Se me hizo complicado el trazado durante las prácticas y sólo pude clasificar en el puesto 19», explicó el piloto carabobeño. «Fue mi mejor clasificación en estas primeras tres carreras, si bien no estaba contento conmigo mismo».
«En la arrancada de la final, desafortunadamente quedé rezagado apenas se bajó el aparato al ser encerrado por dos pilotos y no pude evitarlos. Conseguí abrirme camino hasta acercarme a los primeros 15 pero me volví a caer en la zona de los whoops y eso me dejó sin oportunidad de recuperarme», relató. «Estoy listo para mostrar mi verdadero potencial durante este fin de semana en Daytona».
Fuente El Nacional
Locurcio, cuarta válida, supercross estadounidense, piloto venezolano