“Lobo” Guerra se consagró en 2016

Notes

Lobo, 2016, consagró, mediocampista venezolano, Jugador Más Valioso, venezolanos en el exterior

El mediocampista vivió el mejor año para futbolista venezolano en el exterior en la historia. El premio al Jugador Más Valioso de la Copa refrendó su campaña

Alejandro Guerra vivió un año de ensueño. Ese que cualquiera tomaría ideal, y el que más de un consagrado desearía tener.

El muchachito aquel de las Lomas de Urdaneta, que sufría horrores para trasladarse desde su zona, en el noroeste de Caracas, hasta Caricuao, en el extremo oeste de la capital de Venezuela, ganó la Copa Libertadores, anotó en el Mundial de Clubes, se hizo con la Copa Colombia, fue finalista de la Copa Sudamericana, y el miércoles en la noche recibió el gran premio para refrendar todo lo hecho en este, el mejor año de su carrera.

“Le agradezco a todos, familiares, amigos, compañeros de equipo, cuerpo técnico, a todos quienes de una u otra manera han participado de este logro”, aseguró el caraqueño en la cuenta de su red social Instagram, después de que fuese nombrado como el Jugador Más Valioso de la edición 2016 de la Copa Libertadores.

“Esto es algo que no me esperaba, que jamás me habría imaginado”, contó Guerra después de ganar la Libertadores, en medio de la alegría que le representaba el poder gritar que era el primer venezolano en alzar por primera vez el máximo trofeo de clubes a nivel continental.

Su papel protagónico dentro del Atlético Nacional, con sus tres goles y cinco asistencias, y sobre todo, con el 88% de pases correctos y las ocho recuperaciones de pelota que produjo durante toda su estancia en los 13 partidos que jugó del campeonato continental, le hicieron acreedor del premio.

Pero no fue solamente su habilidad para anotar y asistir a sus compañeros lo que le permitió al criollo hacerse con los máximos honores. El venezolano además fue un jugador polivalente para Reinaldo Rueda, el estratega del cuadro colombiano, quien apuntó en su momento que “El Lobo” era vital en su esquema.

“Guerra es uno de esos jugadores inteligentes, que siempre hacen falta”, comentó Rueda en una reunión de prensa previa a la final de la Libertadores. “Su capacidad de movimientos, de darnos varios registros, marca, corre, ataca bien, tiene gol; es fundamental que esté sano para nosotros”, dijo. Guerra cerró así un 2016 de ensueño. El mejor para futbolista criollo alguno. Sólo espera que 2017 sea igual o mejor.

Fuente El nacional

Lobo, 2016, consagró, mediocampista venezolano, Jugador Más Valioso, venezolanos en el exterior

Originally posted 2016-12-23 15:50:08.