estrellas, recargaron las pilas, Avisaíl García
Después de participar en el clásico de mitad de temporada, el jardinero de los Medias Blancas dejó .385 de promedio y 1.275 de OPS en sus tres primeros encuentros
Por un momento el bate de Avisaíl García dejó de infligir temor en los pitchers. Cayó en la vulnerabilidad que crea un slump. En los ocho encuentros antes del Juego de Estrellas, en el que participó por primera vez en su carrera, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago solo conectó un hit en 30 turnos legales, además no remolcó ninguna carrera.
Su promedio se fue a pique. Pasó de .341, uno de los mejores guarismos de la Liga Americana, a .310. Fueron momentos difíciles. Pero al parecer estar rodeado de estrellas en Miami recargó sus pilas; bueno, eso es lo que piensa Rick Rentería, manager de los patiblancos.
“Creo que el descanso del Juego de Estrellas le dio un poco de carga lo hizo sentir mejor”, le comentó el piloto a MLB.com, después de que el guardabosques venezolanos conectara dos cuadrangulares durante la jornada dominical. “Estamos contentos de que su rodilla se sienta bien y también su mano. Mientras él continúe con salud, obviamente, tendrá muy buenos turnos”.
Las últimas palabras de Rentería señalan el verdadero problema que padeció García una semana antes del clásico de mitad de temporada: las lesiones. Los dolores no han aparecido después de los dos días de reposo y eso puede haber influido para que el toletero ligara .385 de average y 1.275 de OPS en sus primeros tres compromisos de la segunda mitad.
“Es un joven que continúa madurando, que cada vez se siente más cómodo como él mismo”, prosiguió Rentería. “La confianza que obtiene al convertirse en un All-Star desempeña un papel importante para él. Creo que va a seguir construyendo algo y seguir adelante. Espero que se mantenga en perpetua evolución”.
Los números que ha dejado García esta campaña sugieren un constante crecimiento. Sin contar el juego de ayer, su promedio se ubicaba en .313 y su OPS en .867, ambas cifras son las mejores para los peloteros patiblancos. En cuanto a la capacidad de engomar a sus compañeros solo el cubano José Abreu lo supera en Chicago con 59 fletadas. El nativo ha logrado 54.
“Estar en un Juego de Estrellas es grande”, dijo García. “Me divertí, disfruté mis días pero ya es hora de estar listo. Vienen dos meses más en la segunda mitad y trato de seguir adelante. De ayudar a ganar al equipo”.
Fuente El Nacional
estrellas, recargaron las pilas, Avisaíl García