Andrés Moreno, venezolano inventor de Open English, dijo que no terminó la universidad. Después de estudiar varios semestres de Ingeniería decidió emprender una idea propia y así «puso en pausa sus estudios«.
Su primera empresa se llamó Optimal, enfocada en dictar clases de inglés. Pero, ¿cómo logró destacarse sobre las demás marcas?
“Queríamos ser una escuela disruptiva”, aseguró.
Durante una conferencia en el Web Congress 2019 en Bogotá, Moreno aseguró que otros emprendedores querían usar la tecnología para sacar adelante sus proyectos pero sin contar con el factor humano. Él, por el contrario, usó el factor humano como principal herramienta.
La mayoría de los emprendedores, contaba Moreno, tenían el inglés como lengua materna y no sentían la necesidad de aprender otro idioma.
Esa fue una oportunidad que el inventor de Open English aprovechó para ofrecer un servicio diferente a los que ya existían.
Claves para emprender
1. En una compañía existen dos tipos de personas. La primera con mentalidad tipo 1 son aquellas que sienten miedo a cometer errores y que los fracasos les suponen dolor. Los de mentalidad tipo 2 tienen miedo a perderse oportunidades y ven el fracaso como un desafío que les genera emoción.
Las empresas necesitan de ambos perfiles para salir a flote.
2.Enamorarse de los problemas para no desfallecer. Factores como las horas perdidas en tráfico, horarios rígidos, matriculas costosas, entre otros, deben percibirse como parte del proceso.
Moreno asegura que todos siempre buscan tener un producto perfecto, pero en esa espera nunca salen a la luz. Los mejores productos son los que se van construyendo con los clientes.
3.Optimizar constantemente el negocio. Moreno confesó que debió cambiar el modelo y el nombre de su emprendimiento, al menos, tres veces.
«A mí las cosas no me han funcionado ni una, ni dos, ni diez veces…«, dijo.
Fuente: NoticiasRCN.com