sub-17, obtuvo un punto, punto bien sufrido, fútbol, Vinotinto
La selección nacional se enfrentará el jueves con Paraguay sin margen de error. Cerrará su actuación el domingo contra Ecuador
La selección de Venezuela igualó 0-0 con su similar de Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua, en su tercer partido del hexagonal final por el boleto al Mundial de la categoría que se disputará en la India.
La Vinotinto saltó al engramado con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la ronda final, tras perder en sus dos primeros partidos contra Chile y Brasil respectivamente.
Los dirigidos por José Hernández comenzaron el primer tiempo con varias ocasiones de gol. Cristian Casseres tuvo la primera oportunidad tras un remate del mediocampista que fue detenido por el arquero Kevin Mier.
José Barragán, quien hoy partió como titular con la misión de acompañar en la punta a un Jan Hurtado –que se vio muy solo en los partidos anteriores –, tuvo la segunda opción de la Vinotinto tras un fuerte remate desde fuera del área. Por su parte, Christian Makoun tuvo el último chance de Venezuela 10 minutos ante de finalizar la primera mitad con un tiro libre que pasó rozando el arco colombiano.
Sin embargo, Colombia fue el equipo que más propuso en la primera mitad y quien mantuvo el control del esférico. Los cafeteros desperdiciaron su única oportunidad cuando en el minuto 40 el delantero Santiago Barrero tiró por un costado su remate.
En la segunda mitad la Vinotinto salió determinado a conseguir el resultado. El seleccionador realizó varios cambios para mejorar el funcionamiento en el mediocampo y colocó a Sebastián Chalbaud y Octavio Páez.
“Tuvimos muchas oportunidades e hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero lamentablemente no pudimos meterla. Gracias a Dios sumamos. Nos quedan seis puntos para seguir luchando por el cupo al mundial”, acotó el delantero Barragán.
“Desperdiciamos muchas ocasiones, nos adelantábamos mucho, nos desesperábamos adelante y no pudimos concretar. Tenemos que calmarnos y afrontar los dos partidos que vienen de la mejor manera”, concluyó.
La figura por los colombianos fue el arquero Mier que contuvo todos los ataques que propuso Venezuela. De esta manera Colombia se mantiene invicta en torneos sub-17 contra Venezuela. Ahora los neogranadinos tienen récord de una victoria contra Ecuador, cayó frente a Chile e igualó con la escuadra nacional.
Fuente El Nacional
sub-17, obtuvo un punto, punto bien sufrido, fútbol, Vinotinto