La morcilla carupanera gustó en Argentina

Notes

morcilla carupanera, Agentina, venezolanos en el exterior, platos venezolanos, O-Baires

Dos cocineros valencianos ofrecen en la capital argentina menús compuestos por platos venezolanos que elaboran con ingredientes locales.

“De los cinco platos que ofrecimos en nuestra primera cena el que más gustó fue la arepa de morcilla carupanera, que servimos con cuajada de queso de cabra y ají dulce”. Lo dice Ricardo Vélez, decidido como su hermano Sonny a mostrar en Buenos Aires que el recetario venezolano ofrece bastante más variedad de la que se conoce en Argentina. ¿El reto? “Ofrecer nuestros sabores en un mercado en el que no abundan los ingredientes necesarios”, aclara Vélez, quien reconoce haber hecho muchas pruebas antes de lograr que la morcilla que utilizó tuviera el dulzor que caracteriza al embutido oriental.

Los cocineros  eligieron el comedor de O-Baires –pequeño hotel localizado en Recoleta, barrio residencial de la capital argentina– para ofrecer el menú, que comenzó con un budín de fosforera hecho  a partir de la reducción de un caldo de langostinos, camarones y cangrejos, que dio paso a un funche margariteño que llevó los  ajíes que llegaron desde la isla por empeño de una tía de los cocineros. “Gustó mucho a los comensales argentinos, fanáticos de la polenta”, aseguran los Vélez, que también ofrecieron puré de caraotas con emulsión de cilantro y crocante de tocineta, con tiras de cerdo, y dulce de lechosa –hecho con papaya– y servido con queso de cabra y frutos secos.

El próximo menú se ofrecerá en un taller de arte de Palermo –otro barrio tradicional porteño– e incluirá asado negro, bollito pelón, polvorosa de pollo, pabellón y negro en camisa.

“Estamos seguros de que más temprano que tarde nuestra gastronomía despertará el interés de los argentinos”, dicen seguros los Vélez, que trabajaron en el restaurante Orión del hotel Hesperia de Valencia antes de mudarse a Buenos Aires, y que ya ponen toques venezolanos a los platos que preparan en Intanto Café, pequeño restaurante localizado en Villa Crespo, el barrio en el que trabajan.

El dato

La información sobre las cenas privadas que ofrecen Ricardo y Sonny Vélez en Buenos Aires puede obtenerse a través del correo electrónico velezcatering@gmail.com –a través del cual pueden hacerse reservaciones– y en las redes sociales:

FB velezcatring;

IG @velezcatering,

@ricardo_velez y

@sonnyvelez

Fuente El Nacional / El Nacional Web

morcilla carupanera, Agentina, venezolanos en el exterior, platos venezolanos, O-Baires

Originally posted 2016-08-29 19:27:18.