El corto venezolano La culpa, probablemente compartió el tercer premio de la Cinéfondation, la sección estudiantil del Festival de Cannes.
Se trata del quinto galardón que películas de Venezuela obtienen en el certamen de la Costa Azul francesa en la historia.
El primero fue el de fotografía de La balandra Isabel llegó esta tarde, de Bolívar Films, otorgado al español José María Beltrán en 1951. Luego vinieron los dos de Araya en 1959: el premio de la crítica internacional, compartido con Hiroshima, mon amour de Alain Resnais, y el de la Comisión Técnica Superior del Cine Francés. Fina Torres ganó la Cámara de Oro en 1985 por Oriana.
La culpa, probablemente es una película dirigida por Michael Labarca, realizada como parte de sus estudios en la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, en Mérida. Relata una historia que se desarrolla durante un apagón, en Venezuela.
El otro corto que quedó en tercer lugar fue A nyalintás nesze (The Noise of Licking) de Nadja Andrasev, de la Universidad Moholy-Nagy de Arte y Diseño, de Hungría.
Anna de Or Sinai, de la Escuela Sam Spiegel de Cine y Televisión, de Israel, ganó el primer premio de la Cinéfondation. El segundo fue para In the Hills de Hamid Ahmadi, de la Escuela de Cine de Londres.
La cineasta japonesa Naomi Kawase presidió el jurado, del que formó parte el realizador argentino Santiago Loza.
Fuente Escuela Nacional de Cine
Originally posted 2016-05-23 20:02:28.