Jorge Linares retuvo su cinturón

Notes

Jorge Linares, retuvo su cinturón, boxeador venezolano, boxeo

En venezolano logró una cómoda victoria frente al inglés Anthony Crolla

Si hay un lugar en el que Jorge “Niño de Oro” Linares se sienta tan a gusto como en casa probablemente ese sea la Arena de Manchester.

El recinto deportivo de la ciudad londinense fue testigo de cuando el venezolano se coronó por primera vez como el campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de cómo anoche retuvo ese cinturón gracias a una nueva victoria precisamente frente al rival de aquella vez, el local Anthony Crolla.

Marcando diferencias con lo que fue el anterior enfrentamiento  entre ambos pugilistas, en este se vio a un Linares más pulido, con mejor técnica y mayor madurez sobre el cuadrilátero, a tal punto de que logró imponerse de forma holgada y por decisión unánime con un 118-109 en las tarjetas de los jueces.

El combate no contó con la acción que quizás muchos esperaban; por el contrario, estuvo trabado y con poca actividad sobre el ensogado, al menos en los cuatro primeros asaltos.

Desde entonces la pugna fue otra. Crolla comenzó a ganar espacio frente a un Linares que de forma estratégica le cedió la iniciativa y trataba de contragolpear con jabs cortos y opers al torso.

En el sexto round el venezolano entró en calor y comenzó, de a poco, a forjar el lauro después de que con el puño derecho alcanzó la ceja izquierda del británico y le causó una leve herida. Ese sería el primer gran golpe de la noche.

Pero no todo quedó ahí. Tan pronto como en el séptimo acto un opers sorpresivo de izquierda impactó a Crolla, que irremediablemente lo sintió y se fue de rodillas a la lona, parecía que la velada boxística llegaba a su fin, pero el británico se repuso a tiempo.

El golpe llenó a Linares de más confianza, se sabía amplio dominador y fue llevando los siguientes rounds con inteligencia y serenidad, dando pasos de un lado a otro del cuadrilátero en procura del nocaut. Sin embargo, esto no ocurrió.

Crolla intentó cambiar lo que en las tarjetas era una clara derrota durante los tres últimos asaltos, aunque se quedó corto y le concedió al venezolano tomarse su estancia en Manchester como un simple paseo.

Fue la primera defensa de título con éxito para el venezolano de 31 años de edad  desde que se hizo con la corona el 24 de noviembre del año pasado frente al propio Crolla.

Además de la faja de la AMB, también mantuvo la de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo y la The Ring Magazine del peso ligero.


La Cifra

Récord: 42 victorias – 27 KO – 3 derrotas.

El Dato

La bolsa de un millón de dólares que se llevó Linares representa la mayor cifra para un púgil nacido en la tierra de Bolívar, con lo que supera los 750.000 que se adjudicó en 1992 Crisanto España.

Fuente El Nacional

Jorge Linares, retuvo su cinturón, boxeador venezolano, boxeo