Interesados, Kid, Nacionales de Washington
Los Nacionales de Washington se acercaron a Scott Boras, agente de Francisco Rodríguez, con la intención de darle un contrato. El experimentado relevista fue dejado libre la semana pasada por los Tigres de Detroit
El currículum de Francisco Rodríguez no iba a estar mucho tiempo inerte, debajo de un pisapapeles, en la oficina de algún ejecutivo de las mayores. Y tiene sentido. Es atractivo ser el lanzador activo con más juegos salvados (437), el cuarto en la historia de las mayores, poseedor del récord absoluto de más rescates en una temporada (62, en 2008) y predicador de tendencias pedagógicas en el bullpen. El directivo que sufra de problemas con su staff de relevistas está obligado a levantar el teléfono y entablar una conversación con Scott Boras, agente del venezolano.
Seguramente, Boras es el único que sabe con exactitud si varios equipos han tenido el interés de reclutar al experimentado apagafuegos, despedido la semana pasada por los Tigres de Detroit. Pero lo cierto es que al menos una organización se ha acercado al representante para darle trabajo al Kid: los Nacionales de Washignton.
Según un reporte del reputado analista Jon Heyman, los capitalinos tienen intenciones genuinas de brindarle una oportunidad a Rodríguez, a pesar de las 22 carreras limpias que aceptó en 25.1 innings con los bengalíes. “El acuerdo se podría dar tan pronto como hoy (lunes)”, escribió el reportero, una de las voces más influyentes del periodismo dedicado al beisbol de Estados Unidos.
La información extraoficial tomó más fuerza durante la tarde, pues el reportero Mark Zuckerman, de MASN de Washington, habló con el manager Dusty Baker quien confirmó que ha recibido llamadas sobre el caraqueño de 35 años de edad. “¿Qué si puede ayudarnos?”, le preguntó el piloto al periodista. “Todo depende si sigue siendo el Kid”.
Mientras se confirma el pacto, que Heyman da como un hecho, gracias a sus fuentes cercanas al caso, ya hay un plan. Es probable que Rodríguez tenga una pasantía por las filiales menores de la franquicia. Eso responde a dos necesidades: medir el verdadero estado del brazo del veterano y darle espacio para que encuentre el ritmo que le hizo rescatar 126 victorias entre 2014 y 2016.
De cualquier forma, es bastante difícil que el Kid obtenga el puesto de cerrador aunque le vaya bien en las granjas. No obstante, en el mejor de los escenarios, puede pelear por un puesto en los capítulos postreros, debido a que Washington ha sufrido innumerables problemas en su cuerpo de relevistas. De hecho, la efectividad colectiva de su bullpen es de 4.88, la quinta peor de las mayores, aunque es el equipo que lidera cómodamente la División Este de la Liga Nacional.
La huella de Rodríguez ya quedó marcada en los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, los Cerveceros de Milwaukee, los Mets de Nueva York, los Orioles de Baltimore y los Tigres; entonces… ¿Habrá un lugar en el clubhouse de los Nacionales en donde pueda pisar? Más temprano que tarde habrá esta respuesta: Sí.
7.82
es la efectividad de Francisco Rodríguez esta temporada, gracias a las 22 carreras limpias que permitió en 25.1 innings con Detroit. En 28 encuentros, rescató siete juegos y desaprovechó seis oportunidades de salvar
Fuente El Nacional
Interesados, Kid, Nacionales de Washington