Ilan Chester dedicó su premio a Venezuela

Notes

Ilan Chester, dedicó su premio, Venezuela

El músico recibió el Premio a la Excelencia que concede la Academia Latina de la Grabación. Esta noche será la gala de los Latin Grammy

Si Franco de Vita hubiera asistido, en Las Vegas se habrían reunido tres de las figuras icónicas del pop en Venezuela, pero el compositor venezolano se encuentra de gira, por lo que no podrá ir a la gala del Latin Grammy que se realiza hoy.

Allá se encuentra Ilan Chester, quien recibió ayer el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación. La ceremonia se realizó en el hotel Four Seasons de Las Vegas, y en uno de los asientos se encontraba Yordano, viendo cómo el cantante de “Eres una en un millón” recibía el reconocimiento.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer un honroso reconocimiento a Venezuela y a mi esposa Merci Mayorca por su contribución al trabajo que hemos hecho juntos”, dijo Chester.

El martes pasado a las 12:00 m, Yordano preparaba maletas junto con su esposa para viajar a la urbe que es la sede hoy de la entrega de estos galardones. El cantautor compite en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con El tren de los regresos, un disco que compila versiones de sus clásicos y donde comparte con Ricardo Montaner, Fonseca, Carlos Vives y Franco de Vita, quien pelea también en este renglón con Libre.

“Me gusta mucho ir porque uno anda corriendo de un lado a otro y en la entrega de los premios especiales puede conocer a leyendas de la música, haces click con las personas. Con Miguel Ríos compartí una de las cuatro veces en las que he asistido”, recuerda.

Ese mismo martes, Yordano pensaba en qué decir si ganaba el Latin Grammy. “Hay tanta gente a la que hay que agradecer. No solo a todas aquellas personas que participaron en el disco, sino a las que han hecho posible que siga vivo”, indicó el cantautor, que hace dos años recibió un trasplante de médula ósea, y que recientemente inició una campaña de crowfunding para costear un tratamiento que mejore su sistema inmunológico.

Guaco espera ganar otro Latin Grammy, como ocurrió el año pasado, cuando la agrupación obtuvo el gramófono al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por Guaco histórico 2. En esta edición, el grupo compite en dos categorías: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con Bidimensional y Mejor Video Musical Versión Larga con Semblanza. “Ya no me quedan uñas en los dedos con toda esta expectación. Un triunfo consecutivo sería una gran felicidad, pero queremos más. No nos conformamos con dos, sino con veinte”, revela Gustavo Aguado.

La agrupación Rawayana, que ha editado tres discos, está nominada como Mejor Nuevo Artista. Si bien la banda tiene varios años de carrera en Venezuela, ahora es cuando es conocida en la industria internacional, especialmente la que tiene a Miami como epicentro.

“No tengo muchas expectativas con respecto al premio. Solo vivimos esta experiencia y conocemos a colegas con los que no habíamos tenido la oportunidad de coincidir. ¿Cómo influye eso en nuestra carrera? Creo que es muy bueno conocer a esta gente y listo. Los premios son un incentivo, mas no definen una carrera. Son un gesto de una industria y están los amigos que se organizan para aplaudir el trabajo de otros. Las carreras, en nuestro caso, se hacen con la música”, indica el cantante Beto Montenegro que compite en esa misma categoría con Mauricio Montaner y Ricky Montaner, hijos de Ricardo Montaner.
Otros venezolanos nominados son Servando Primera y Mario Cáceres, quienes figuran entre los compositores de “Felices los 4”de Maluma, que compite como Canción del Año. En esa misma categoría están Mauricio Montaner y Ricky Montaner, coautores de “Vente Pa’ca” de Ricky Martin y Maluma.

Nacho figura entre los nominados al Mejor Álbum de Música Latina para Niños por ser el productor de Marc Anthony For Babies. Rafa Pino y Edward Ramírez esperan ganar el Premio al Mejor Álbum Folklórico con El tuyero ilustrado.
Gabriela Cartulano con su disco Tu amor, aspira al Mejor Álbum Cristiano (en español), y postulado al Mejor Álbum de Música Clásica está Textures From The North Of South de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conducida por In-Hong Cha y producido por Hildemaro Alvarez.

Fuente El Nacional

Ilan Chester, dedicó su premio, Venezuela