En su tercera Noche de Bonche, Mingo invita a disfrutar de su oferta gastronómica de claro acento criollo junto a la compañía del comunicador, periodista y escritor Donaldo Barros, quien compartirá con los comensales, inspiradoras historias que invitan a reencontrarse con Venezuela
La tercera Noche de Boche en el restaurante MINGO, ubicado frente a la Plaza Bolívar del pueblo El Hatillo, se realizará el miércoles 6 de julio a las 7:00 pm donde se hablará sobre los valores y la excelencia del ciudadano venezolano. En esta oportunidad el invitado será el comunicador social, escritor, fotógrafo y conferencista Donaldo Barros, quien compartirá con los asistentes sus “Historias de un vecino”, ensayos con retratos y anécdotas de personas comunes que entrevista en la calle, en su afán de procurarle a los venezolanos una ventana que les permita reencontrarse con su gente.
Su interés por recolectar historias nació durante sus viajes diarios a la Universidad Santa María (lugar del que egresó) cuando se preguntaba acerca de la vida de los vendedores ambulantes, los mendigos y hasta las señoras que se topaba al salir de su edificio. Su trabajo de captar la ciudad y sus habitantes se caracteriza por la constancia y por hacer analogía con Lo Real Maravilloso, teoría propuesta por el escritor Alejo Carpentier que plantea una búsqueda de otras dimensiones de la realidad a partir de la presencia y la ocurrencia. “Si ves lo simple y lo detallas cinco segundos, te das cuenta de que es maravilloso”, plantea Donaldo quien además es agente de la FIFA y vocero de paz.
En octubre del 2010, y sin planificarlo, este multifacético venezolano se convirtió en conferencista al compartir en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP), su experiencia en el oficio de retratar la ciudad, y de cómo para alcanzar el éxito es necesario sumar talento, ideas claras y responsabilidad. A partir de ese momento Donaldo fue contactado por empresas como Movistar, Polar, CAF, Venamcham, Coca Cola y varias ONGs para impartir su charla Persecución responsable de los sueños, con la que ha visitado varios países.
Con el músico y flautista Luis Julio Toro, el publicista Juan Carlos Bertorelli y ahora Donaldo Barros son tres los venezolanos invitados a dar vida a las Noches de Boche, iniciativa celebrada un miércoles de cada mes para que personalidades destacadas del acontecer artístico, gastronómico y cultural compartan cómo a través de su obra construyen el país que deseamos. Con estas actividades el restaurante MINGO ratifica su compromiso de convertirse en una plaza de encuentro para enaltecer lo positivo del venezolano.
Por su parte, el restaurante MINGO ofrece una propuesta gastronómica que busca ser el reflejo del compromiso con Venezuela. El menú que ofrecen combina los platos más tradicionales del país con los adoptados como propios, gracias a la rica inmigración cultural de décadas, tales como el risotto o el fondue, pero siempre con el brillo de ricos ingredientes locales.
Fuente El Estímulo
Originally posted 2016-07-01 16:14:47.