Hijos de la sabana, video, dedicado, diáspora venezolana, canción
La canción, de letra y música de Luis D’Elias, es un homenaje a las tonadas del icónico cantautor venezolano Simón Díaz.
La agrupación LEDensemble, basada en Nueva York, lanzó el esperado video musical de su nuevo sencillo titulado “Hijos De La Sabana”. El video, producido por Luis D’Elias, Rosa Tuirán y Andrea Amanda, es un experimento audiovisual que busca combinar la pintura con la música, usando la Gran Sabana venezolana como inspiración y la migración como tema central.
La canción, de letra y música de Luis D’Elias, es un homenaje a las tonadas del icónico cantautor venezolano Simón Díaz. A su vez, es una carta que un venezolano le hace a la nación que le vio emigrar; un hecho con el cual, hoy día, muchos se podrán identificar.
El video, que presenta la creación de una pintura en conjunto con el cantar del tema, busca presentar de manera vivaz la nostalgia, desolación y esperanza del inmigrante, que por más lejos que se pueda encontrar, siempre tendrá sus raíces en su corazón.
La producción del video fue hecha en colaboración con Tuirán Films, productora audiovisual liderada por la cineasta mexicana Rosa Tuirán, y Andrea Amanda, pintora y artista plástico de origen venezolano, que actualmente reside en la ciudad de Nueva Jersey.
La canción fue grabada en Brooklyn por la banda multicultural LEDensemble, liderada por Luis D’Elias, y mezclada por el aclamado ingeniero de sonido venezolano ganador del Latin Grammy, Darío Peñaloza.
LEDensemble fue fundada por Luis D’Elias en el 2012 en Boston, en la búsqueda de proyectar música original que, aunque influenciada por el jazz, el rock y la música clásica, se encuentra basada en los fundamentos rítmicos de la música venezolana. La banda está conformada por Luis D’Elias (guitarras), Marina Maiztegui (voces), Evan Waaramaa (piano), PJ Duffy (bajo), y Brendan Pajak (batería).
El primer disco de la agrupación, Orígenes y Destinos, es una producción que detalla un viaje a través de los ritmos y tradiciones de la música Venezolana, desde un punto de vista contemporáneo que fusiona el jazz y el rock para transportar a la audiencia a un mundo de sonidos nuevos inspirado en Venezuela misma.
Con esta producción, el ensamble consiguió nominaciones a diversos premios que honran la música independiente, incluyendo los Independent Music Awards en NYC, Hollywood Music Awards y los Premios Pepsi Music. Actualmente, el ensamble se encuentra basado en la ciudad de Nueva York, lugar en el cual plantean generar una colaboración interdisciplinaria con diversos artistas que permitan expandir la visión de la banda más allá de la música.
Fuente Rootsalad
Hijos de la sabana, video, dedicado, diáspora venezolana, canción