Hijo por hijo, cruza las fronteras, fronteras venezolanas, cortometraje
El cortometraje escrito y dirigido por Juan Avella tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG
El cortometraje venezolano Hijo por hijo, escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, representará al país en varios festivales internacionales, siendo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG, a realizarse del 10 al 17 de marzo.
El cortometraje Hijo por hijo, también estará participando en Rencontres du Cinema Sud-Americain de Marseille, San Diego Latino Film Festival, Florida Film Festival (calificativo a los Óscar), Phoenix Film Festival, Ashland Independent Film Festival y Riverside Internatinal Film Festival.
«Como director venezolano, quería condenar el secuestro y presentarlo de una forma distinta. Quería retratar a los secuestradores como seres humanos complejos, humanizarlos de cierta forma, pero nunca glorificándolos. Pero lo que más me intrigaba era darle al criminal un sabor de su propia medicina, y forzarlo a explorar la montaña rusa emocional que inflige en los demás», señala Avella sobre la temática planteada en la producción cinematográfica.
El público venezolano ya puede disfrutar del cortometraje Hijo por hijo en 18 ciudades y en 170 pantallas, gracias a la iniciativa Venezuela en corto.
Juan Avella realizó un Master en Guion en el American Film Institute de Los Ángeles, donde obtuvo el premio Fadiman por su guion Alejo. Avella se inició en el mundo cine en el filme La hora cero. Actualmente trabaja en Discovery Channel y está preparando su primer largometraje.
Sharon Waich, comunicadora social de la UCAB con Máster en Producción de Cine en la Universidad de Chapman, en California, se ha dedicado a la dirección y producción de varios proyectos audiovisuales en Estados Unidos, México y Venezuela. Ahora, se encuentra escribiendo su primer largometraje basado en su corto Reencuentro, premiado en varios festivales nacionales e internacionales.
Fuente Revista Dominical
Hijo por hijo, cruza las fronteras, fronteras venezolanas, cortometraje