Heladería Vegan Fruit, sin culpa, helados veganos, dieta, ligeros
Heladería Vegan Fruit es una empresa pionera en la realización de helados sin gluten, lácteos, ni azúcar, pero repletos de sabor a frutas y chocolate. Con estos gélidos postres no será difícil ponerse en cintura, luego de los abusos culinarios de diciembre
Enero es el mes de las dietas, tras las bombas calóricas de los exquisitos platillos navideños. Para no privarse de los postres, Heladería Vegan Fruit ofrece 56 sabores inspirados en la variedad de frutas y el cacao de Venezuela.
La empresa comenzó como un emprendimiento de la chef venezolana María Alejandra Cárdenas, quien se propuso crear helados sin ningún componente de origen animal para atender a personas con alguna condición especial como la celiaquía, diabetes, alergia a la lactosa, autismo o hipertensión. Sin embargo, debido a su bajo contenido calórico y preparaciones con ingredientes naturales, se adaptan a quienes forman parte del mundo fitness o a los individuos que deseen consumir un postre que no interfiera con su dieta. Justamente para este público brindan helados con proteína de chocolate, vainilla y fresa (enriquecido con soja).
Con cuatro años en el mercado, Heladería Vegan Fruit se ha consolidado como una empresa que busca la innovación, a través del juego de sabores. Por ejemplo, para la época navideña crearon un helado de torta negra. Por eso, estas delicias congeladas no solo son para personas con intolerancias o que cuidan su salud. “Hoy en día también contamos con un público que le gusta tener algo distinto en su mesa”, explica Manuel Suárez, gerente de mercadeo de la marca.
La leche de coco es la base de las preparaciones, pues aporta la textura cremosa. Aunque al principio la mezclaban con nueces y avellanas, decidieron eliminar los frutos secos para adaptarse a las necesidades de personas con sensibilidad alérgica.
A futuro Suárez indica que desean llegar a más ciudades del país. A pesar de que no cuentan con tiendas propias, tienen presencia en diversos establecimientos naturistas y de productos fitness en el ámbito nacional. Para ubicarlos, se puede colocar la etiqueta #PuntoVeganFruit en las redes sociales.
Cursos de postres y comida
Además de la elaboración de los helados, la chef Cárdenas ha organizado diversos talleres para compartir los conocimientos de la gastronomía vegana. “Hasta el momento hemos realizado talleres de quesos veganos, pastelería vegana y comida asiática. Están dirigidos a cualquier tipo de público, no solo para quienes tengan intolerancia. La idea es que las personas puedan realizar recetas deliciosas y nutritivas en su casa con harinas multigranos, por ejemplo”.
Para más información sobre los helados o cursos de formación, visitar las cuentas en medios sociales Heladería Vegan Fruit C.A en Facebook, @HeladeriaVegan en Twitter y @heladeriaveganfruit en Instagram.
Fuente Revista Dominical
Heladería Vegan Fruit, sin culpa, helados veganos, dieta, ligeros
Originally posted 2016-12-22 10:45:59.