Grecia Colmenares, aún espera su principe azul

Profiles

Grecia Colmenares, Cenicienta, Actríz venezolana, entrevista, obra de teatro

Cuando Grecia Colmenares habla no hay quien la detenga. Tiene una mezcla de acentos y no hay interrogante que la intimide. Ella contesta, se va por las ramas y vuelve a la misma idea. La actriz venezolana está de vuelta a los escenarios criollos, esta vez interpretando a la clásica Cenicienta en el teatro. Aunque ya han pasado muchos años desde su última aparición en una telenovela, la rubia sigue siendo referencia en la historia de nuestros dramáticos.

Desde Valencia atiende la llamada de FACETAS y revela los detalles de sus proyectos, así como de su vida personal.

Tanto tiempo sin actuar en Venezuela ¿Extrañaba la adrenalina de su gente?

Siempre voy a extrañar a Venezuela esté donde esté. La gente de aquí tiene una calidez que se ve en otra parte y eso siempre será una razón para que yo vuelva. Esta vez acepté una oferta de trabajo porque mi mamá se enfermó aquí en Valencia y tuve que venirme a cuidarla.

¿Por qué teatro y no televisión?

Porque fue un ofrecimiento que me hicieron en la misma ciudad donde estoy viviendo. La obra ya la tenía pensada desde hace mucho tiempo y da la casualidad de que el Teatro Municipal de Valencia quería hacer un montaje infantil para toda la familia. Así surgió Cenicienta mía, que ya ha tenido presentaciones muy exitosas en Valencia y Maracay. Esperamos que algún productor se interese y nos lleve pronto a Maracaibo.

¿Ha venido antes?

Por supuesto. Fui hace muchísimos años; creo que para la promoción de una telenovela que se llamaba Carolina, con Mayra Alejandra y José Luis Rodríguez, en 1976. Nos tocó irnos por carretera y fue cuando pude contemplar ese hermoso puente sobre el Lago de Maracaibo.

¿Con este montaje queda demostrando que no hay edad para interpretar a la Cenicienta?

Claro que no hay edad. La Cenicienta puede estar viejita, viejita, pero igual espera a su príncipe azul. Esta es una versión libre. Aquí bailamos, cantamos, es súper divertida. Pasamos por distintos estados de ánimo. La gente va a reír, a cantar. Aquí se conjugaran un cúmulo de emociones, esta obra tiene todo pensado en cuanto a vestuario, maquillaje, escenografía para ser promovida en una gira al nivel nacional, la obra tendrá una duración de una hora y veinte minutos aproximadamente.

¿Y usted ya encontró a su príncipe azul?

(Risas). Fíjate que no. Todavía lo estoy esperando. Tiene que ser un hombre muy atento, que me deslumbre a primera vista. Uno no se debe cerrar al amor por muy mal que le haya ido en relaciones pasadas.

¿Cómo hace para mantener la figura a los 53 años?

Yo hago de todo, mucho ejercicio, me alimento bien, me duermo temprano, no tengo vicios. Nunca me ha acomplejado la edad, digo con orgullo que tengo 53 años y estoy libre de cirugías. Nunca me han hecho falta. No las critico, pero no las he necesitado. Me siento feliz de verme al espejo y sentir que soy la misma Grecia de siempre.

¿Ha tenido una vida de Cenicienta?

Creo que todas las mujeres la hemos tenido. Por ejemplo, mi Hada Madrina es mi mamá, siempre ha estado apoyándome, al igual que mi hermana. De Cenicienta me falta más destreza en las labores del hogar, aunque las pocas veces que las hago me quedan bien.

Tiene más de 15 años sin hacer telenovelas ¿A qué se debe ese retiro?

No pienso que se trate de un retiro como tal. Simplemente no ha llegado un personaje que me guste, o un proyecto que logre enamorarme.

¿Aceptaría una oferta de Venevisión o Televen?

Pues sí. No estoy cerrada a nada. Lo que quiero es trabajar. Justamente hace poco tuve una reunión con el señor Manuel Fraiz Grijalba en Venevisión.

¿Le sigue apostando al drama?

Le apuesto porque el drama siempre venderá. A la gente le seguirá gustando llorar con la protagonista y sentirá gozo cuando la villana reciba su castigo. Hay historias que no podrán cambiarse.

¿Le molesta hablar de “Topacio”?

En mi caso no. ‘¿Cómo me va a molestar hablar de Topacio?’ Si fue la novela que le abrió las puertas a los dramáticos venezolanos en Estados Unidos, es una joya de la televisión venezolana que me llevó a muchos países y representó un despegue en mi carrera. Yo estoy consciente que el pasado me trajo a este presente que tanto agradezco, porque el hecho de que aún me recuerden es mi mayor recompensa.

Ya cumplió 40 años de carrera ¿Qupe balance hace de esas cuatro décadas?

Mira, he tenido una carrera soñada, sólida, sin escándalos. Las oportunidades me llegaron muy pequeña y trabajé sin parar. Llevar el nombre de Venezuela a todos los rincones donde se transmiten mis novelas ha sido lo mejor.

Fuente Panorama

Grecia Colmenares, Cenicienta, Actríz venezolana, entrevista, obra de teatro

Originally posted 2016-09-19 22:01:00.