La española-venezolana, nacida en Guatire, ganó el primer Grand Slam de su carrera al doblegar a la estadounidense Serena Williams en la final de Roland Garros.
El suelo rojizo de Roland Garros fue el campo de batalla. Para Garbiñe Muguruza, española-venezolana, nacida en Guatire, la final del Grand Slam de París resultaba un choque épico. Su rival era Serena Williams, la número uno del mundo de la WTA y su heroína desde niña.
Fue un partido de una hora y 43 minutos, en el cual los alaridos y gemidos, que denotaban esfuerzos de ambas tenistas, resultaron silenciados por la ovación para la joven de 22 años y siete meses de edad. Fue Muguruza la que ganó el duelo. Lo hizo con parciales de 7-5 y 6-4, ante la estadounidense más dominante que ha pisado una cancha de tenis.
“La tercera jugadora en el ranking de la WTA, es mucho más alta de lo que se pueda imaginar y completamente puntual. Todo en ella desprende naturalidad. Sus triunfos, su altura, su absoluta entrega al tenis. Pero sorprende descubrir en su figura curvas más bien asociadas a chicas Bond. Y toda su conducta es bastante más femenina de lo que estamos acostumbrados a observar en las deportistas. ‘Es mi parte venezolana’, desarma con una perfecta sonrisa y un ligerísimo movimiento de su melena. ‘No tengo el más mínimo interés en dejar de ser coqueta por ser la mejor tenista del mundo’.
“He salido sin miedo”
Emocionada aún tras conseguir en Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, la española Garbiñe Muguruza señaló a pie de pista que había salido «sin miedo y a morder» ante la mejor jugadora, la estadounidense Serena Williams. «He jugado todos los partidos muy concentrada, y hoy contra la mejor jugadora he salido a morder en la pista. La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos», le dijo la nacida en Guatire, estado Miranda a la agencia de noticias
Fuente El Nacional / El Nacional Web
Originally posted 2016-06-06 22:55:34.