Marco Castillo es un arquitecto venezolano, egresado de la Universidad José María Vargas y residenciado desde 2013 en Buenos Aires. Recientemente concibió la serie Zbra Project, que según sus propias palabras “básicamente es –o se convirtió, en el proceso– un estudio de la luz natural, y cómo esta proyecta las geometrías de las formas urbanas y la sombra de los personajes que van de paso. Las diagonales y las líneas de los pasos peatonales son una constante en todas las fotos”.
A decir de su autor, la serie se armó sola, en la red social Instagram. “Es un proceso curioso –agrega–, puesto que no estoy en una búsqueda consciente de las fotos, pero sí constantemente atento a mi entorno. Es la fotografía, y su motivo, la que me encuentra a mí. Cuando aparece ante mis ojos un momento para registrar, no pienso demasiado en contar o decir algo a través de esa imagen. Quizás por eso no creo que haya encontrado algo similar a un estilo propio. Me llama la atención, eso sí, resaltar esa especie de soledad característica de la vida urbana, y destacar los detalles más simples de la rutina en la ciudad”.
La fotografías de Marco Castillo tienen una gran influencia de la arquitectura, que es la profesión en la que éste se formó. “En el último año y medio he explorado también la combinación de la fotografía con técnicas como el dibujo y la pintura, a través de herramientas digitales, encontrando así un lenguaje interesante, con el que me gustaría seguir indagando”, dice el autor de Zbra Project.
Fuente El Universal
Originally posted 2016-05-23 19:21:59.