Federica Arévalo: la heroína anónima entre las estrellas de Hollywood

Profiles

Federica Arévalo, heroína anónima, estrellas, Hollywood

La hija de la actriz Amanda Gutiérrez ha recibido elogios por su excelente trabajo de parte de luminarias del cine y la televisión como Bruce Willis, Penélope Cruz, Sascha Baron, Michael Shannon e Idris Elba

Actualmente varios venezolanos se han abierto paso en el competitivo mundo de las artes audiovisuales, bien sea como actores, directores, guionistas y productores. Uno de ellos es Federica Arévalo, quien tras una larga estadía de formación profesional en Londres, ahora se encuentra realizando un trabajo de gran relevancia como supervisora de script en Nueva York, codo a codo con cineastas de la talla de Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay.

Comunicadora social graduada en Venezuela y cineasta egresada de la London Film Academy, ha trabajado como supervisora de script directamente con estrellas de Hollywood de gran prestigio entre las que destacan Bruce Willis, Idris Elba (ThorLutherMandelaStar Trek), Sascha Baron Cohen (BoratEl Dictador), Penélope Cruz, Mark Strong (Sherlock HolmesRobin Hood) y Michael Shannon (SupermanAnimales NocturnosBoardwalk Empire) entre muchas otras. Forma parte del equipo del filme Trouble No More sobre la vida de Bob Dylan, que pronto será estrenado y participa activamente en series de comedia para televisión con la empresa Comedy Central, entre ellas Franchesca and Show, que se encuentra en periodo de post-producción.

Federica Arévalo explica que el cargo de supervisor de script suele ser confundido con el de guionista.

“Soy el segundo par de ojos del director y permanezco a su lado durante todo el rodaje, viendo el performance, los ángulos de cámara y yo todo lo demás: la continuidad, que no haya nada fuera de lugar, que los actores estén diciendo correctamente su diálogo en el momento que les toca, que la puerta esté cerrada, que la cartera esté en el hombro que debe estar, que el vaso de agua esté en mismo nivel. Si el actor se equivoca con el diálogo ir a corregir sin destruirle el orgullo, anotar todo lo que se graba para el editor, el tamaño del plano, la configuración de la cámara, el tiempo (tomo el tiempo de la escena con un cronómetro) y mil cosas más que a veces parecen más complicadas que la física cuántica. Mi trabajo es básicamente el Ironman del multitasking y mientras mejor lo hacemos, más invisibles somos”, indicó la también hija de la actriz Amanda Gutiérrez.

Sus anécdotas con los actores

Con un trabajo tan dinámico e interesante, que le ha permitido conocer distintas personalidades, son muchas las anécdotas que la venezolana tiene para contar.

Una de sus favoritas lleva como protagonista al actor Bruce Willis: “él estaba improvisando en una escena para la película Reprisal y en mitad de la escena improvisó ‘No sabemos dónde está el sospechoso, ya pudiese estar en Venezuela’; Yo salí de mi trance de transcriptora, pegué un grito de la emoción, el sonidista me vio con cara de que me quería matar, el director no entendía qué pasaba, un asistente de producción apuntó a mi gorra tricolor (ella la usa en los sets de filmación) y el director se empezó a reír. ¡Casi arruino la toma! Luego me acerqué a Bruce, le dije que yo era venezolana y de una me dijo ‘¿en serio? Los Roques es uno de los sitios más bellos que he conocido. En la próxima toma voy a repetir Venezuela, para que quede en la película’. Por supuesto yo tenía una súper sonrisa”.

Para esta joven venezolana cada experiencia en el set de grabación le permite conocer más sobre las diferentes personalidades con las que ha compartido y lo mucho que algunas de ellas le pueden servir como ejemplo a las futuras generaciones debido a su humildad y calidad humana.

“Idris Elba es uno de los actores más simpáticos y humildes con los que he trabajado, después de rodar un video musical le pregunté que si le importaba tomarse una foto conmigo con la gorra de Venezuela, él me dijo ‘¿De verdad?’ pero… ¿quién me conoce allá?’ y yo me sonreí. Me quitó mi gorra, él se quitó la suya, luego las intercambiamos para la foto, la de él me quedaba casi por la nariz, en cambio mi gorra tricolor le quedó muy bien”, relató sobre una experiencia que tuvo trabajando con el actor británico de fama mundial por sus roles en películas como ThorStar TrekAvengersZootopiaMandela y La Torre Oscura.

@VerdeisBetter

Federica Arévalo además encuentra tiempo para darle forma a su proyecto @VerdeisBetter, en el que combina sus habilidades cinematográficas promoviendo el bienestar y la salud a través de la alimentación basada en plantas, que también busca mejorar las condiciones del planeta de una manera muy noble.

Con su proyecto @VerdeisBetter, se ha convertido en social media influencer, especialmente en la red Instagram (46 K).

“Verde is Better nació con la fusión de mis dos pasiones más grandes: el trabajo como cineasta y la comida saludable basada en plantas. Trabajar así sea en Venezuela, Londres, Santo Domingo o Nueva York hay una cosa que reconocí en todos los sets de filmación: la alimentación saludable está ausente casi al 100%. Es así como me dedico a compartir la información que he aprendido con un look visualmente dinámico y atractivo, presentando videos de recetas basadas en plantas, mediante la técnica de animación Stop Motion, mostrando que los ingredientes parecieran cocinarse solos, con la intención de mostrar que la receta es sencilla y que cualquiera puede hacerla”, explicó la artista.

Las redes sociales de Federica Arévalo

Twitter e Instagram: @VerdeisBetter

Facebook: Verde is Better

Snapchat: VerdeisBetter

Fuente El Nacional

Federica Arévalo, heroína anónima, estrellas, Hollywood