Eugenio Suárez multiplicó por dos el poder de su bate

Notes

Eugenio Suárez, multiplicó, poder, bate

El antesalista conectó par de cuadrangulares y llegó a 15 en lo que va de temporada, además aumentó su OPS a .819. Sin embargo, no evitó la derrota de Cincinnati

Un cambio de velocidad de 81.7 millas por hora de Patrick Corbin no engañó a Eugenio Suárez. Con fuerza, el venezolano mandó la bola tras la barda del Great American Ball Park, en Cincinnati, en el cuarto inning. Una semejanza de la acción ocurrió cuatro capítulos después, en el octavo. Esa vez el batazo del antesalista fue ante J. H. Hoover y la pelota también cayó más allá de los límites del campo, en el centro.

Los dos palazos de Eugenio constituyeron la única resistencia que le pusieron los Rojos de Cincinnati a los Cascabeles de Arizona, que triunfaron 12 a 2. Pero, si bien los estacazos no sirvieron de nada para la causa colectiva, el tercera base terminó el encuentro con mejores números individuales.

Llegó a 15 cuadrangulares en la temporada, guarismo que le da muchas opciones de culminar la campaña con más de 21 vuelacercas, el tope personal que fijó el año pasado.

Como ha sido su costumbre, el promedio su promedio de bateo es bajo (.256) similar al año pasado (.248). Pero su OPS (sumatoria de embasado y slugging) se ubica en .819, mucho mejor que la media de los antesalistas en las mayores: .763.

Mientras tanto, Grégor Blanco fue de ayuda para que los ofidios celebraran en el centro del diamante de Cincinnati. El jardinero se la sacó en el séptimo pasaje al relevista zurdo Tony Cingrani.

Blanco totalizó dos hits en tres turnos con dos carreras remolcadas y tres anotadas. Su compañero David Peralta fungió como bateador emergente y ligó de 1-1, además de pisar el plato una vez.

Zurdo al rescate. Los Cerveceros de Milwaukee llegaron al noveno inning perdiendo por dos carreras ante los Piratas de Pittsburgh. Los lupulosos tenían todo en contra, pues debían enfrentar al cerrador Felipe Rivero.

El zurdo tuvo una entrada perfecta para conquistar su noveno juego salvado y decretar la victoria bucanera 4 a 2. El rendimiento del apagafuegos es tan bueno que su efectividad es de 0.70 en 51.2 innings.

Por Milwaukee, Manuel Piña ligó de 4-2 y Jesús Aguilar 3-1, al igual que Orlando Arcia y Hernán Pérez.

Por su parte, el utility Wilmer Flores colaboró en la victoria de los Mets de Nueva York, 3 a 2, sobre los Cardenales de San Luis, al conectar un bambinazo como emergente en el octavo episodio. Asdrúbal Cabrera, quien defendió la segunda almohadilla, se fue de 4-0.

Fuente El Nacional

Eugenio Suárez, multiplicó, poder, bate